El gobierno ecuatoriano ha invertido $234 millones de dólares en la reconstrucción del país

Terremoto en Ecuador. / Telemundo
Terremoto en Ecuador. / Telemundo

Según el informe semanal de labores del presidente, la provincia de Manabí es la más destruida por el terremoto de abril de este año.

El gobierno ecuatoriano ha invertido $234 millones de dólares en la reconstrucción del país

El gobierno de Ecuador reveló a través del informe de labores del presidente Rafael Correa, que se han invertido $234 millones de dólares en la reconstrucción de las áreas dañadas por el terremoto que azotó al país en abril. La cifra establecida anteriormente era de $3.344 millones de dólares, pero no fue suficiente para cubrir las necesidades.

"Se avanza compañeros, siempre se puede ser mejor que ayer; tenemos que seguir mejorando haciendo las cosas extremadamente bien y extremadamente rápido", afirmó Correa. Además, se estableció que el 67% del presupuesto será cubierto por el Estado, mientras que el resto, será asumido por el sector privado.

La provincia de Manabí es la zona más afectada por el terremoto, sin embargo, se trabaja en la reconstrucción de todo el país. Escuelas provisionales y viviendas son la prioridad del gobierno, así como la entrega de créditos e incentivos económicos para volver a activar la economía. 

Comentarios