El Gobierno dice que es “urgente” contener la pandemia para que la economía “siga creciendo”

María Jesús Montero, ministra de Hacienda. / RR SS
La ministra de Hacienda de España, María Jesús Montero / ABC.es
Por lo tanto, sumado al 7% de recuperación del PIB proyectado por la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y el FMI, se daría una potencial alza de la curva de recesión para reconstruir nuevos tramos de riquezas.
El Gobierno dice que es “urgente” contener la pandemia para que la economía “siga creciendo”

La prioridad para la élite socialista que domina el poder en España es frenar la curva de la recesión antes de que se genere un colapso socioeconómico que presione aun más las cuentas públicas con el auge de la demanda de subsidios y ayudas sociales.

Y es que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que considera “urgente" e imprescindible controlar en estos momentos los rebrotes para que la economía pueda seguir trabajando y ha pedido a los territorios que adopten medidas”.


Quizás también te interese:

La Bolsa española sube un 0,45% pese al suspenso mundial por las elecciones en EE UU


Esta declaración implica que desde el Ejecutivo podrían aplicarse medidas de contención epidemiológica para que la dinámica de consumo no se paralice por el surgimiento de nuevos rebrotes.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y posteriormente con el de CCOO, Unai Sordo, la ministra ha recordado que “se dio un crecimiento económico del 16,7 % registrado en el tercer trimestre del año, que muestra "la resiliencia" de la economía española”. 

Por lo tanto, sumado al 7% de recuperación del PIB proyectado por la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y el FMI, se daría una potencial alza de la curva de recesión para reconstruir nuevos tramos de riquezas con 20% o 23% entre finales de 2020 y todo 2021. @mundiario 

Comentarios