El Gobierno no descarta extender los ERTE en la hostelería y el comercio

Uso de mascarilla. / Mundiario
Una tienda de productos electrónicos en Barcelona, España / eleconomista.es
La ministra Maroto ha manifestado su apoyo a estos sectores durante una visita la mañana de este viernes a varios comercios minoristas y locales hosteleros del centro de Bilbao
El Gobierno no descarta extender los ERTE en la hostelería y el comercio

La prioridad socioeconómica de España es evitar un colapso del tejido comercial y laboral del país, así como también un bloqueo en la oferta y el abastecimiento de productos esenciales de consumo masivo. 

Y es que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este viernes que “no se descarta la posibilidad” de que el Gobierno prorrogue los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) forzados por la pandemia de Covid-19 más allá del 30 de septiembre en los sectores de hostelería, comercio y turismo. 

Esto implica que podría aplicarse el mecanismo de la cobertura vía subsidios por parte del Estado para evitar que se produzcan más despidos y más familias españolas se queden sin ingresos, sin alimentos y sin provisiones básicas para soportar la actual crisis económica, que aún no cesa y no ha entrado en su fase más aguda.

La ministra Maroto ha manifestado su apoyo a estos sectores durante una visita la mañana de este viernes a varios comercios minoristas y locales hosteleros del centro de Bilbao, en compañía de la consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, y el presidente de la Confederación Española de Comercio, Pedro Campo.

Es así como el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por la recomposición del mercado laboral y la implementación de un blindaje administrativo mediante el cual busca restar la carga fiscal y financiera de miles de comercios, que son pequeñas y medianas empresas a las cuales la crisis no les permite sostener sus nóminas de empleados por muy pequeñas que sean. @mundiario

Comentarios