El Gobierno no descarta elevar el SMI de los 900 a los 1.000 euros en 2020

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / Archivo Mundiario
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / Wikipedia

Montero ha realizado un nuevo llamamiento a todas las fuerzas políticas contrarias al proyecto, en especial a PP y Ciudadanos, para solicitar su abstención en la votación del PGE.

El Gobierno no descarta elevar el SMI de los 900 a los 1.000 euros en 2020

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que trabajarán con las organizaciones sindicales, en el marco de los convenios colectivos y del diálogo social, para considerar una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de los 900 euros de 2019 a los 1.000 euros mensuales a lo largo del año 2020.

"Las familias deben tener un trabajo que les saque de la pobreza o que, al menos, les permita llegar a fin de mes con cierta holgura", ha declarado la ministra.

En un encuentro con los medios previo a la reunión que ha mantenido con el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, Montero ha realizado un nuevo llamamiento a todas las fuerzas políticas contrarias al proyecto, en especial a PP y Ciudadanos, para solicitar su abstención en la votación del PGE. "El apoyo a los Presupuestos no implica apoyo al Gobierno de Sánchez, sino a los ciudadanos españoles", ha defendido, según recoge elEconomista.es.

En este sentido, Montero ha señalado que el documento trata de recuperar los derechos que se quedaron "aparcados" durante la crisis y ofrecer una oportunidad a los empresarios y trabajadores. "Los ciudadanos deben saber que la utilidad de la política ha venido para quedarse y que el Gobierno se encuentra dando pasos en la dirección adecuada para conseguir un mayor colchón de bienestar para las familias españolas", ha declarado. @mundiario

Comentarios