El Gobierno descarta congelar el salario mínimo y busca negociar un aumento

1147393
El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey / eleconomista.es
“Para el Gobierno, la congelación del SMI no es una variable”, dijo este martes el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey.
El Gobierno descarta congelar el salario mínimo y busca negociar un aumento

Una novedad algo relativa para la sociedad española de mayor educación y formación ha sido informada este martes como parte de lo que podría una eventual mejora económica en un sector de la población en 2021. Todo dependerá de los consensos logrados entre el Gobierno y el eslabón más importante de la economía de España; el sector privado.

Y es que el Ministerio de Trabajo ha anunciado que descarta congelar en 2021 el salario mínimo interprofesional (SMI), denominado actualmente en 950 euros netos en 14 pagas, pero el organismo ha instado a la CEOE (Confederación Empresarial) a “reconsiderar su postura en aras de intentar sacar un acuerdo para un incremento salarial”, sobre el cual no se han detallado cifras puertas adentro en los contactos del Ejecutivo con los representantes de la cúpula empresarial. 


Quizás también te interese:

Sánchez asegura que el crecimiento económico “no garantiza el bienestar”


Esto implica que aunque no se producirá una expansión de la estabilidad socioeconómica de los profesionales españoles para ajustarse a un estándar de vida más holgado y desarrollado, es probable que el Ejecutivo presione para que, con incentivos fiscales, las empresas accedan a destinar más liquidez para nuevos aumentos de salarios, siempre y cuando el Gobierno les conceda beneficios crediticios y fiscales.

“Para el Gobierno, la congelación del SMI no es una variable”, dijo este martes el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, en declaraciones a la prensa tras la primera reunión que sostuvo con la patronal CEOE y los sindicatos, que ya no es una consulta o una simple ronda de contactos, sino una negociación formal por la esperanza de un aumento salarial en beneficio de más de 10 millones de profesionales españoles. @mundiario

Comentarios