El Gobierno defiende el nuevo decreto para que “ningún ciudadano quede sin atención”

1587971942_706635_1587972318_miniatura_normal
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero / Cadena SER.
La estrategia se basa en coordinar nuevos paquetes de estímulo fiscal aprobados desde el Congreso con capitales del presupuesto y líneas de rescate del Banco de España.
El Gobierno defiende el nuevo decreto para que “ningún ciudadano quede sin atención”

Las políticas públicas del Gobierno evolucionan a medida que la economía y las demandas sociales también lo hacen. En España, la nueva estrategia de la Administración de Pedro Sánchez para borrar los límites fiscales y contar con fondos que permitan atender una crisis socioeconómica nacional de extrema urgencia por el impacto de la pandemia de coronavirus. 

Y es que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido en una entrevista en la Cadena Ser este martes el nuevo decreto que impulsará su ministerio, para, entre otras medidas, “suspender la regla de gasto para que los ayuntamientos tengan más recursos, de modo que ningún ciudadano quede sin la atención que requiere de la Administración”, explicó.

Esto implica que el Ejecutivo permitirá que las administraciones públicas se endeuden fiscalmente y apalanquen sus gastos públicos con el objetivo de garantizar el mayor volumen de financiamiento posible para cubrir las demandas sociales de subsidios, ayudas alimentarias, atención médica, entre otras necesidades de la población española.

“El nuevo decreto tratará de dar respuesta a la mayoría de los ayuntamientos, aunque cada pueblo es un mundo y esta batería de medidas va encaminada a que en el año 2020 ningún ciudadano se quede sin la atención que requiere de la administración. El problema de un ayuntamiento es también del Gobierno”, aseguró la también portavoz del Ejecutivo en una entrevista en el programa ‘Hora 25’.

Entonces, la estrategia se basa en coordinar nuevos paquetes de estímulo fiscal aprobados desde el Congreso con capitales del presupuesto y líneas de rescate del Banco de España complementadas con fondos adicionales de la ayuda europea procedente del fondo de reconstrucción de la UE. @mundiario

Comentarios