El Gobierno se compromete con la UE a digitalizar a las pymes

Pedro Sánchez. / RR SS
Pedro Sánchez. / RR SS
El Ejecutivo de Pedro Sánchez promete la ayuda a un millón de pymes como parte de 390 hitos y objetivos para el primer trimestre de 2023. 
El Gobierno se compromete con la UE a digitalizar a las pymes

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue tomando medidas frente a la crisis económica. En esta oportunidad, se ha comprometido con Bruselas a cumplir 390 hitos y objetivos para asegurarse el desembolso de los 70.000 millones en fondos europeos no reembolsables que le tocan a España en tres años.

Según El País, el Ejecutivo sostiene que al menos un millón de pymes recibirán ayudas para la digitalización de sus negocios al cierre de 2024 con la llamada mochila digital, unos paquetes predeterminados de soluciones informáticas que se adquirirán para las empresas que busquen presencia en internet, comercio electrónico, oficina en la nube, ciberseguridad o marketing digital.

"El documento remitido a Bruselas también afirma que habrá 81.000 electrolineras y 250.000 coches eléctricos a finales de 2023; 7.000 vehículos del Estado y las empresas públicas que serán sustituidos por otros libres de emisiones allá por el tercer trimestre de 2023; 300.000 portátiles y tabletas comprados para estudiantes de escuelas públicas y concertadas en el cuarto trimestre 2023; 60.000 plazas entre nuevas y reformadas en guarderías para niños de uno a dos años en el cuarto trimestre de 2024", reseña el citado medio.

"1.500 kilómetros de vías nuevas o reformadas de los corredores Mediterráneo y Atlántico a mediados de 2026; 510.000 viviendas rehabilitadas para la misma fecha; teleasistencia para el 90% de los beneficiarios de la dependencia en 2023 y un aumento del personal de la Agencia Tributaria este año hasta al menos los 26.320 efectivos", agrega. 

Los fondos europeos financiarán estos objetivos. Pero antes también tendrán que estar listas las principales reformas que demanda Bruselas. Aunque la ministra de Hacienda abrió la puerta a aplazar las subidas de impuestos si se retrasaba la recuperación, según figura en el documento remitido a la Comisión, en el primer trimestre de 2023 entrarán en vigor las subidas de impuestos que recomiende el recién creado comité de expertos.

La reforma laboral tendrá que estar aprobada en el Boletín Oficial del Estado en el cuarto trimestre de 2021. Además, la reforma de las pensiones deberá estar culminada a finales de 2022. @mundiario

El Gobierno se compromete con la UE a digitalizar a las pymes
Comentarios