El Gobierno busca “reforzar” las ayudas económicas a la hostelería y el turismo

maria-jesus-montero111019-consejo
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. / ABC.es
Ese paquete de rescate es un importante alivio con el cual podrían recuperarse más de 1.200 millones de euros en salarios para más de 700.000 españoles dependientes del sector.
El Gobierno busca “reforzar” las ayudas económicas a la hostelería y el turismo

Más liquidez pública llega para salvar la economía española. El sector neurálgico de la economía española está a punto de comenzar a experimentar un probable rebote financiero, pues la emergencia económica derivada de la pandemia de Covid-19 ha obligado a que una buena parte de la liquidez sea destinada a las compañías hosteleras y turísticas.

Y es que el Gobierno aseguró este martes que confía en las comunidades autónomas para “reforzar las medidas de apoyo concedidas a los sectores del turismo, la hostelería y el comercio” tras los 16.000 millones de euros que les transfirió a través del "Fondo COVID-19", aprobado en julio pasado y las medidas aprobadas hoy para ese sector.


Quizás también te interese:

El Gobierno apura las negociaciones para aumentar el salario mínimo en 2021


Por lo tanto, ese paquete de rescate es un importante alivio con el cual podrían recuperarse más de 1.200 millones de euros en salarios para más de 700.000 españoles dependientes del sector.

El Consejo de Ministros aprobó este martes un paquete de medidas de apoyo al turismo, la hostelería y el pequeño comercio, entre ellas una rebaja de los alquileres y ayudas fiscales, un "ambicioso" plan con un impacto estimado de unos 4.220 millones de euros, según indicó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. 

Entonces, habrá estímulos para los negocios con medidas de alivio fiscal, créditos flexibles y subsidios para las compañías que registren altos niveles de despido. @mundiario 

El Gobierno busca “reforzar” las ayudas económicas a la hostelería y el turismo
Comentarios