El Gobierno baja dos décimas la previsión de crecimiento en 2020 por la desaceleración

Nadia Calviño. / Mundiario
Nadia Calviño. / Mundiario

El Ejecutivo de Pedro Sánchez suaviza los objetivos de déficit público para retrasar el ajuste que pide la Unión Europea. Además, el Ministerio de Economía que dirige Nadia Calviño también actualizará el cuadro macroeconómico para recoger los efectos de la ralentización prevista.

El Gobierno baja dos décimas la previsión de crecimiento en 2020 por la desaceleración

El Gobierno decidió rebajar dos décimas la previsión de crecimiento en 2020 por la desaceleración, según confirmó la titular de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño. En cuanto al empleo, prevé que la tasa de paro baje al 12,3% en 2020.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez suaviza de paso los objetivos de déficit público para retrasar el ajuste que pide la Unión Europea.

El Ministerio de Economía que dirige Nadia Calviño también actualizará el cuadro macroeconómico para recoger los efectos de la ralentización prevista.

Nadia Calviño presentó un nuevo cuadro macroeconómico que contempla una subida del PIB del 1,6% para este año, dos décimas menos de lo previsto hasta ahora. Para 2021 el Gobierno de España espera un repunte algo menor, del 1,5%, y una estabilización en el entorno del 1,6% para los próximos años.

Respecto a la deuda pública, el Gobierno de Pedro Sánchez estima que su peso sobre el PIB finalizó el año pasado en el 95,9%. El Ejecutivo se marca ahora la meta de reducir la deuda pública este año al 94,6%. @mundiario

Comentarios