El Gobierno asegura que este será “el mejor septiembre para el paro” desde los años 90

unnamed (1)
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / La Sexta.
El objetivo es alcanzar el 7,2% de crecimiento que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó ayer para España en 2021 “si se contiene la pandemia”.
El Gobierno asegura que este será “el mejor septiembre para el paro” desde los años 90

Desde la perspectiva del Gobierno, el desempleo no está en un nivel tan bajo como podría estarlo si no se hubieran tomado las medidas de contención y alivio socioeconómico que fueron aplicadas, por ejemplo, con los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo). Aun así, esa declaración no eclipsa una realidad que sigue siendo alarmante: el alto nivel de excluidos del sistema laboral y de consumo, pues el desempleo se ubica en un 14,3% en España.

Y es que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este jueves que “en septiembre se ha producido un descenso mensual del paro y los datos que se publicarán mañana dejarán la cifra de parados en la mejor para este mes desde los años noventa y tantos”.


Quizás también te interese:

La Seguridad Social cubre a 11 millones de personas, 100.000 más que en 2019, pese a la Covid


Esto implica que pudo haberse producido un descenso considerable de la tendencia a la paralización del sistema de fuerza de trabajo en un país donde el capital humano es especialmente necesario debido a que la economía española se compone y se sustenta, principalmente, del sector servicios y del comercio.

En declaraciones en La Sexta, la ministra Díaz, que no ha precisado cifras, ha dicho que “las cosas van a ir bien en términos de empleo y de paro, ya que tal y como avanzó ayer el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, la afiliación, en datos medios y desestacionalizados, iba a crecer en unas 100.000 personas”.

Entonces, la meta del Gobierno es llevar el 14,3% de paro a un 12% para finales de año o el primer trimestre de 2021, aunque no será una tarea fácil, pues primero debe asumir el reto de mantener el financiamiento artificial al consumo (por la vía de los subsidios) para contener el desempleo y no permitir que la actividad económica se estanque aun más en detrimento del camino a la fase de aplanamiento de la curva de la recesión. El objetivo es alcanzar el 7,2% de crecimiento que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó ayer para España en 2021 “si se contiene la pandemia”, dijo. @mundiario

Comentarios