El Gobierno asegura que habrá un buen dato de empleo en octubre y no prevé confinamiento

escrivA__thumb_460
El ministro de Seguridad, José Luis Escrivá / eleconomista.es
Por lo tanto, el hecho de que Escrivá haya pronosticado una recuperación del empleo y la posible eliminación de los confinamientos selectivos, es probable que se restaure el clima de confianza de las empresas.
El Gobierno asegura que habrá un buen dato de empleo en octubre y no prevé confinamiento

Las proyecciones de recuperación del mercado laboral en España son alentadoras. En la medida que la economía nacional se reactiva y capta nuevos flujos de capitales derivados de la actividad en el sector servicios y las eliminaciones de ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) con la reconstrucción de puestos de trabajo por el segundo ciclo de auge del consumo.

Y es que el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha adelantado este lunes, día festivo en España, que el dato de empleo de octubre que se conocerá el miércoles será "bastante bueno" y “habrá en torno a 40.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, en términos desestacionalizados”.


Quizás también te interese:

La pandemia triplica la diferencia de gastos sobre ingresos del Gobierno hasta 7% del PIB


Esto implica que el desempleo ha bajado y podría retomar su nivel estable de 14,3% o incluso llegar a 13%, pues las políticas de estímulo fiscal y apoyo socioeconómico del Gobierno han mantenido cohesionados ciertas redes de consumo que son esenciales para los empleos del sector comercial y empresarial, los cuales generan la mayor parte del crecimiento económico del país.

En declaraciones al programa "Espejo Público", el ministro también ha asegurado que "no le consta" que el Gobierno vaya a imponer a la población un nuevo confinamiento domiciliario y ha aconsejado “analizar los datos de la pandemia de la covid-19 por regiones”.

Por lo tanto, el hecho de que Escrivá haya pronosticado una recuperación del empleo y la posible eliminación de los confinamientos selectivos, es probable que se restaure el clima de confianza de las empresas y negocios para hacer nuevas contrataciones en pro de crear más empleos, más fuerza de trabajo, más ingresos, y por ende, más consumo, que se traduce en más impuestos con los que el Gobierno financia las ayudas sociales motivadas por la pandemia. @mundiario 

Comentarios