El Gobierno asegura estar “cien por cien disponible” para reunirse con el PP y pactar un acuerdo

1586263069_583474_1586263129_noticia_normal
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero - El País.

Esta declaración marca un hecho histórico en el cual el PSOE y el PP podrían crear un pacto de gobernabilidad que sería trascendental para la gobernabilidad del país. 

El Gobierno asegura estar “cien por cien disponible” para reunirse con el PP y pactar un acuerdo

El juego político en España está cerrado. Como si se tratara de una partida de ajedrez con los dos reyes enfrentados en solitario sobre el tablero, la coalición socialista y la presión del principal partido de la oposición chocan en medio de una serie continua de impasses que no han hecho sino atizar la rivalidad y la falta de consenso en una dinámica partidista donde predominan los intereses ideológicos y de poder de las cúpulas. He ahí la razón por la cual no se avizoran consensos o acuerdos ni siquiera entre las izquierdas que se hallan aliadas en la administración del Estado.

Y es que la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que el presidente, Pedro Sánchez, y todos los miembros del Ejecutivo nacional están “cien por cien disponibles” para reunirse o contactar vía telefónica con el principal partido opositor, el Partido Popular, para que “los acuerdos puedan progresar”.


Quizás también te interese:

Consenso en el Congreso: Ana Pastor reconcilia al PP con el buen sentido de la política


Esta declaración marca un hecho histórico en el cual ambas fuerzas, tanto el oficialista PSOE como el PP, podrían crear un pacto de gobernabilidad que sería trascendental para la estabilidad y la gobernabilidad del país. 

El detalle radica en que ambas fuerzas se han mantenido confrontadas en posiciones ideológicas diametralmente opuestas debido a la radicalización de sus agendas. 

El PSOE busca expandir su base administrativa de justicia y equidad social por la vía de las políticas de subsidios, democratización de las rentas y el empleo, la redistribución con igualdad de los fondos públicos emanados de los impuestos, entre otras medidas, mientras que el PP apuesta por liberalizar la administración del Estado y crear un espacio de libre mercado interno que reduzca el tamaño de la intervención pública e incremente la participación del sector privado a niveles más altos que los que hoy existen en el país, incluso en medio de las ayudas estatales en liquidez y créditos flexibles que el Gobierno ha concedido a las empresas para evitar un colapso mayor de la economía ante la emergencia actual de la pandemia de coronavirus. 

“Tenemos algo tan gordo entre manos que no se trata de si se descuelga o no el teléfono”, ha señalado hoy la ministra de portavoz en la rueda de prensa que tuvo lugar después de la reunión del Consejo de Ministros, donde también ha enfatizado do que “el Gobierno quiere llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición”.

La intención del Ejecutivo se centra ahora en pactar un acuerdo que permita la estabilidad financiera del país con base en presupuestos que realmente ofrezcan rendimientos, rentabilidad y crecimiento económico en el período de recesión que se acentúa y la fase de recuperación progresiva por la que el país brega para encaminarse en ella una vez que sea definitivamente erradicada la crisis sanitaria. @mundiario

Comentarios