El Gobierno apura la negociación para aprobar el martes una prórroga de los ERTE

Yolanda Díaz. / Mundiario
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / elespañol.es
Una vez que se aprueben esos puntos, serán ratificados por el Ministerio de Trabajo, elevados al Consejo de Ministros y aprobados por un real decreto-ley para entrar en vigor, posiblemente, el miércoles.
El Gobierno apura la negociación para aprobar el martes una prórroga de los ERTE

Negociar y negociar. En eso se basa la alineación política que el Gobierno busca lograr con los sindicatos para alcanzar beneficios socioeconómicos que les otorgue bienestar a los trabajadores para evitar un colapso sistemático en el mercado laboral español.

Y es que el Ejecutivo y los agentes sociales están apurando los plazos para lograr sacar con acuerdo una prórroga de las condiciones establecidas para los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) por la pandemia más allá del 30 de septiembre y que tendría que llevarse al próximo Consejo de Ministros del martes.


Quizás también te interese:

El FMI mejora sus pronósticos para la economía mundial pese a la pandemia


Esto implica que solo falta afinar los detalles de los últimos puntos sobre la mesa para que así, con base en un pacto sobre los pagos de bonos, las exoneraciones y las deducciones en las prestaciones, los sindicatos queden satisfechos en cuanto a los beneficios laborales que tendrán los empleados inscritos en este esquema, que el Gobierno y las empresas debieron aplicar ante el shock económico del parón del consumo tras el estallido de la crisis sanitaria en marzo. 

Tras la reunión de ayer, que terminó ya entrada la noche tras más de nueve horas en la mesa de negociación, las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos UGT y CCOO estudiarán este fin de semana el documento que el Ministerio de Trabajo y el de Inclusión les remitirán con los puntos consensuados.

Entonces, una vez que se aprueben esos puntos, serán ratificados por el Ministerio de Trabajo, elevados al Consejo de Ministros y aprobados por un real decreto-ley para entrar en vigor, posiblemente, el miércoles. @mundiario

Comentarios