El Gobierno aprueba la ley contra el fraude fiscal que prohíbe las amnistías

María Jesús Montero, ministra de Hacienda. / RR SS
La ministra de Hacienda de España, María Jesús Montero / 20minutos.es
Es probable, en cierta medida, que con esta ley el Ejecutivo logre captar nuevos flujos de capital derivados de impuestos procedentes de ganancias excedentarias en la actividad de inversión y transacción de criptomonedas.
El Gobierno aprueba la ley contra el fraude fiscal que prohíbe las amnistías

La institucionalidad y la fiscalidad son las premisas sobre las que se sostiene el Estado español para poner muros de contención sobre un flujo monetario que está ganando terreno en un contexto de recesión y austeridad producto del shock económico derivado de la pandemia de coronavirus. 

Y es que el Consejo de Ministros del Ejecutivo central ha aprobado este martes el proyecto de ley contra el fraude fiscal que mantiene como principales medidas la prohibición de amnistías fiscales y del "software" de doble uso, un mayor control de las criptodivisas y la limitación del uso de efectivo.


Quizás también te interese:

¿Qué implica que el FMI haya confirmado que España sufrirá la recesión más aguda de la zona euro en 2020?


Esto implica que no habrá exenciones o condonaciones de deudas en impuestos al Estado para cualquier empresa o inversionistas que capte grandes sumas de ingresos mediante el minado de criptomonedas, así como un bloqueo sobre la capacidad de conversión de ingresos muy elevados a euros en efectivo, dado que eso genera un desbalance en la oferta de dinero en metálico que es esencial para el consumo diario de los ciudadanos. 

La norma, que ha superado todos los trámites consultivos e iniciará ahora su proceso parlamentario, ya pasó por el Consejo de Ministros en octubre de 2018, pero la inestabilidad política que dio lugar a elecciones generales anticipadas frustró su tramitación, generando que quedase engavetada hasta este momento, donde su aprobación es esencial para que el Estado logre incrementar su nivel de recaudación de impuestos y de control sobre la corrupción fiscal en tiempos de recesión, austeridad y débil actividad económica. 

Por lo tanto, es probable, en cierta medida, que con esta ley el Ejecutivo logre captar nuevos flujos de capital derivados de impuestos procedentes de ganancias excedentarias en la actividad de inversión y transacción de criptomonedas por parte de las empresas digitalizadas que operan actualmente en España. @mundiario 

Comentarios