El Gobierno aprueba las cuantías máximas para el Plan de Vivienda

Viviendas. / RRSS
Compraventa de viviendas. / RRSS

El pasado viernes, el Consejo de Ministros autorizó a adquirir compromisos de gasto con cargo a los ejercicio 2019, 2020 y 2021 para atender las subvenciones

El Gobierno aprueba las cuantías máximas para el Plan de Vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se establecen las cuantías máximas del gasto estatal que pueden llegar a alcanzar las subvenciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en conjunto y por anualidades, constituyendo en todo caso el límite máximo de compromisos a adquirir.

En concreto, de acuerdo a La Vanguardia, la cuantía máxima podrá alcanzar los 350 millones este año, los 357 millones en 2019, los 364 millones en 2020 y los 372 millones de euros en el último año de vigencia del plan. Este acuerdo se ha aprobado paralelamente y para hacer frente a los compromisos del gasto de 2018. Así, el Gobierno ha anunciado que el Ministerio de Fomento está tramitando una modificación presupuestaria que va destinada a incrementar la partida destinada a subvenciones hasta los 350 millones.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros autorizó a adquirir compromisos de gasto con cargo a los ejercicio 2019, 2020 y 2021 para atender las subvenciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que contempla una dotación total de 1.443 millones de euros.

Aunque la competencia para la gestión en materia de vivienda es exclusiva de las comunidades autónomas, la implantación del plan necesitará, además de la aprobación de este acuerdo de cuantías máximas, de la firma de los correspondientes convenios de colaboración para la ejecución del nuevo Plan Estatal de Vivienda entre el Ministerio y las comunidades autónomas suscripciones que requerirán, a su vez, de autorizaciones previas del Consejo de Ministros. @mundiario

Comentarios