El Gobierno aprobará la Oferta de Empleo Público antes de las generales

Meritxell Batet. / elperiodico.com
Meritxell Batet. / elperiodico.com

Batet ha dejado claro que esta convocatoria de empleo responde a un compromiso adquirido por el Gobierno con los sindicatos.

El Gobierno aprobará la Oferta de Empleo Público antes de las generales

Las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Función Pública, Meritxell Batet, han confirmado que el Gobierno aprobará la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2019 antes de las elecciones generales del 28 de abril.

Esta Oferta de Empleo Público se va "a definir en el diálogo social". El Periódico había adelantado la semana pasada que el Gobierno estaba ultimando un real decreto para aprobar a finales de marzo o la primera semana de abril la oferta de empleo público (OEP) para personal de la Administración General del Estado, según anticipó a este medio el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto.

Fuentes del departamento que dirige Meritxell Batet habían adelantado también a El Mundo que el Ejecutivo trabaja en una oferta para la Administración General del Estado (AGE), "y que el objetivo es aprobarla y tramitarla a finales de marzo o principios de abril como tarde", lo que más tarde ha confirmado la propia Batet, recoge elEconomista. El Gobierno está negociando con los sindicatos una oferta pública de empleo para 2019, para dar "seguridad" a los opositores y "garantía" de que los servicios públicos van a seguir funcionando, ha señalado.

Batet ha dejado claro que esta convocatoria de empleo, cuyo número de plazas no está decidido, responde a un compromiso adquirido por el Gobierno con los sindicatos y que no va a "dejarla para después de las elecciones". La ministra no ha adelantado la cifra a la que ascenderá esta oferta: "la cifra no la puedo adelantar porque estamos trabajando en ella, viendo todos los sectores y las necesidades" con el objetivo de "reforzar especialmente" aquellos que tengan "poco personal", ha explicado la ministra. Asimismo, ha indicado que "los sindicatos están ayudando y colaborando estrechamente con el Ministerio para que esta oferta cubra las expectativas y necesidades de los ciudadanos". En 2018 el Gobierno aprobó una oferta para la AGE de algo más de 30.000 plazas. @mundiario

Comentarios