El Gobierno y los agentes sociales queman más tiempo para la prórroga de los ERTE

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. / El País
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. / El País
Lo positivo de la situación es que ambas partes coinciden en la necesidad de “no apurar los plazos y cerrar un acuerdo antes de mañana, 15 de enero” sobre los ERTE, según reseñó El País.
El Gobierno y los agentes sociales queman más tiempo para la prórroga de los ERTE

La agonía de las partes negociadoras persiste. Aunque el Ejecutivo, los políticos y los empresarios se dan el lujo de extender una negociación para prorrogar los subsidios a los salarios, los trabajadores no pueden seguir esperando más, pues la crisis económica producida por la pandemia no da tregua, la recesión continúa instalada y el consumo sigue sin recuperarse a plenitud. 

Y es que el Gobierno y los agentes sociales han llegado a un aparente punto muerto en la negociación de esa importante medida para millones de trabajadores, pues han decidido volver darse más tiempo para negociar la prórroga, más allá del 31 de enero, del esquema de ayudas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).


Quizás también te interese:

¿Por qué la economía española solo crecerá un 5,5% en 2021 como lo pronostica el BBVA?


El 70% del salario es cubierto por el Estado, pero ahora los empresarios podrían pedir una cobertura más amplia como condición sine qua non al Gobierno para que se aplique una prórroga en la existencia de este sistema que ha aliviado las finanzas de millones de españoles y sus familias. 

El Ministerio de Trabajo puso encima de la mesa una nueva propuesta. Sin embargo, los agentes sociales y miembros de la Confederación Empresarial no la aceptan ni la acogen por ser un tanto contraria a sus intereses financieros. 

Lo positivo de la situación es que ambas  partes coinciden en la necesidad de “no apurar los plazos y cerrar un acuerdo antes de mañana, 15 de enero”, según reseñó El País. La reunión mantenida este jueves entre el Ministerio de Trabajo y los representantes de las patronales CEOE y Cepyme y de los sindicatos UGT y CCOO se ha cerrado sin un acuerdo y sin fecha para un nuevo encuentro.

Por lo tanto, la incertidumbre persiste para más de 700.000 trabajadores cuyos empleos están actualmente sujetos a un ERTE. @mundiario

Comentarios