Buscar

MUNDIARIO

El Gobierno y los agentes sociales llegan a un acuerdo por el empleo para surfear la crisis

La tasa de paro en España se ubica en el 14,8%, lo que representa aproximadamente más de 2,2 millones de personas en situación de desempleo.
El Gobierno y los agentes sociales llegan a un acuerdo por el empleo para surfear la crisis
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reunido con representantes de los gremios y sindicatos del país / Cope.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reunido con representantes de los gremios y sindicatos del país / Cope.

Aunque no haya consenso en la clase política ni en los estamentos de poder en la cúpula del socialismo radical que domina el Gobierno de coalición en España, es imperativo que la sensatez y la cultura de la negociación primen en la relación entre el Ejecutivo y los actores de la vida social y laboral del país, pues un acuerdo a ese nivel es garantía de estabilidad en la estructura socioeconómica nacional.

Y es que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los agentes sociales para aplicar medidas de dinamización económica y estimulación del empleo. Ese acuerdo será firmado mañana, viernes 3 de julio, en un acto en el Palacio de La Moncloa.


Quizás también te interese:

Casi 1,2 millones de personas salieron de un ERTE en junio en pleno auge de la crisis


Este hito representa una oportunidad para que pueda incrementarse y reconstruirse el mercado laboral español, gravemente sacudido por la pandemia de coronavirus y el estado de retracción social que desencadenaron el miedo público al contagio y el confinamiento.

Hasta ahora, se espera que este importante acuerdo sea un mecanismo de financiación y estimulación fiscal por la vía de la liquidez para las compañías que requieren flujos de inversiones de emergencia ante la magnitud de la crisis. 

Fuentes del Gobierno han confirmado a la agencia EFE, tras previa reseña de El País, que el acuerdo incluye medidas económicas y varias políticas para reactivar el empleo, que actualmente se encuentra en la peor crisis de su historia a causa de la pandemia de coronavirus. 

La tasa de paro en España se ubica en el 14,8%, lo que representa aproximadamente más de 2,2 millones de personas en situación de desempleo debido al impacto del confinamiento y al estado de pobreza de ingresos por el que actualmente pasan. @mundiario