El Gobierno afirma que el aumento de la tarifa eléctrica es “puntual” y “temporal”

María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda. / RR SS.
La ministra de Hacienda de España, María Jesús Montero. / ABC.es
Se trata de una realidad estructural que obliga a los dirigentes políticos de España y del resto de la Unión Europea a remodelar el sistema de cobro de la tarifa eléctrica.
El Gobierno afirma que el aumento de la tarifa eléctrica es “puntual” y “temporal”

Tiempos de cambios estructurales. El ajuste en un servicio público muy importante viene dado, no por la inflación o por alguna reforma fiscal del Gobierno, sino también por una circunstancia que escapa del alcance o del control del Estado. Es un verdadero shock para el bolsillo de los españoles en tiempos de una dura recesión económica y de una contracción de más del 30% del consumo.

Y es que la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado este martes la subida del precio de la luz como "una circunstancia puntual, circunscrita al temporal", y ha agregado que espera "que pase, como ha venido ocurriendo desde el pico máximo del pasado viernes".


Quizás también te interese:

Cualquier falta al trabajo por la ola de frío no será sancionada, pero deberá compensarse


Esto implica que la medida se instalará como una constante en el sistema de cobro y pago del servicio eléctrico, pues la demanda se ha incrementado exponencialmente ante la tormenta invernal Filomena, lo cual obliga al Gobierno a elevar el precio de la luz por el auge en el uso de la calefacción en los hogares españoles.

Tras el Consejo de Ministros, la ministra Montero ha insistido en que “la subida de la tarifa eléctrica no es un episodio que ocurra solo en España, sino que está ocurriendo en el contexto europeo”.

Por lo tanto, se trata de una realidad estructural que obliga a los dirigentes políticos de España y del resto de la Unión Europea a remodelar el sistema de cobro de la tarifa eléctrica por los necesarios alivios fiscales que necesitan algunos Gobiernos, como el español, que busca recaudar más impuestos para sanear sus maltrechas y presionadas cuentas públicas. @mundiario

Comentarios