Gita, el robot asistente que te sigue a todos lados

Gita
Gita. / Piaggio Fast Forward

Ha sido creado un robot asistente para las compras que recuerda a R2-D2 de Star Wars, su forma es la de una rueda azul con espacio para guardar variedad de artículos y es capaz de seguirte sin perderse.

Gita, el robot asistente que te sigue a todos lados

Piaggio & Co. Spa, los creadores de la Vespa, venían investigando sectores más modernos y actuales, por lo que abrieron una subdivisión llamada Piaggio Fast Foward (PFF), encargada de innovar y crear soluciones inteligentes, autónomas y ligeras para las personas y sus bienes materiales.

Con ese enfoque la PFF creó el primer robot de la compañía, bautizado Gita, el cual describen como un mini vehículo de carga de materiales ligeros, con movilidad, agilidad y cierta inteligencia. El mismo transita de manera automática por las calles sin necesidad de ser dirigido por la persona, puede movilizarse en cualquier calle, casa o edificio, siempre y cuando sea en uno terreno plano.

La empresa no ha revelado muchos detalles, se sabe que tiene una velocidad máxima de 35km/h, mide unos 66 centímetros y tiene un peso de 20 kilogramos, además cuenta con un conjunto de sensores, un gran diámetro en sus llantas, tiene dos ruedas, con un mismo eje de gran tamaño para que su recorrido sea eficiente y unas cámaras.

Piaggio se encuentra preparando un evento de presentación, pautado para el 2 de febrero en Boston, Estados Unidos; en un primer corte sacarán al mercado un número reducido para probarlo en distintos entornos.

Comentarios