Gestión de tus finanzas a través de un asesor financiero

Finanzas.
Finanzas.
A continuación, repasamos algunos de los motivos por los que el asesoramiento financiero es una herramienta imprescindible para gestionar nuestro ciclo de vida financiero. 
Gestión de tus finanzas a través de un asesor financiero

La transformación digital ha alcanzado todos los ámbitos de la vida en sociedad, y la inversión y la gestión financiera no son una excepción. Fenómenos como la proliferación de la información financiera y la creación de las fintech forman parte de la evolución del sector, pero también pueden dificultar la comprensión actual de los mercados y la toma de decisiones.

Por ese motivo, la figura del asesor financiero ha cobrado más importancia que nunca en un contexto de grandes cambios como el actual. De hecho, ese es el principal canal de relación de  Banco Mediolanum con sus clientes, qué forma y pone un asesor financiero al lado de las familias para acompañarlas en la toma de decisiones financieras.

A continuación, repasamos algunos de los motivos por los que el asesoramiento financiero es una herramienta imprescindible para gestionar nuestro ciclo de vida financiero. 

 La inversión y la gestión financiera en la sociedad digital

La sociedad actual ha provocado numerosos cambios en la gestión financiera, pero dos son especialmente destacables. En primer lugar, la expansión de Internet ha hecho que cada vez sea más fácil acceder a información especializada. Sin embargo, esta sobreinformación ha vuelto mucho más difícil distinguir entre la verdad y la mentira. Por ello, es fundamental contar con una figura que ayude a separar el grano de la paja.

Por otra parte, la creciente digitalización ha facilitado el acceso a herramientas de inversión mediante aplicaciones móviles y software especializado. No obstante, el uso de estas innovaciones requiere de conocimiento específico que no siempre es sencillo, lo que expone a riesgos innecesarios a los inversores que no cuentan con ayuda.

Ventajas del asesoramiento financiero

Todos estos cambios hacen que el asesor financiero sea, hoy más que nunca, un aliado imprescindible en la gestión del ahorro y la inversión. Algunas de las ventajas que ofrece contar con asesoramiento financiero son

> Análisis personalizado: El asesor financiero escucha de forma activa al cliente para conocer sus necesidades, preferencias y objetivos. A partir de ahí, elabora un traje a medida: una planificación que le permita gestionar sus ahorros e inversiones y alcanzar así sus metas financieras.

> Control de gastos: La gestión de las cuentas también incluye una planificación fiscal a medida, así como el control detallado de los posibles costes derivados de la inversión tanto en el presente como en el futuro. Contar con un asesor permite organizar la toma de decisiones a largo plazo de la forma más ventajosa para el cliente.

> Prevención de riesgos: Disponer de un asesor profesional evita tomar malas decisiones con nuestro dinero y permite invertir según un plan acorde a las características y necesidades reales de cada ahorrador.

> Objetividad: Gran parte del trabajo de un asesor financiero es la gestión emocional de sus clientes. En todo momento, el asesor mantiene un perfil neutral y objetivo orientado a encontrar la inversión más adecuada para cumplir los objetivos del cliente. 

Además de estas ventajas, una de las más importantes es el vínculo de confianza que se establece entre un asesor y su cliente, como ocurre con los Family Banker de Banco Mediolanum. En un mundo en el que no siempre es sencillo tomar decisiones de inversión, el asesor financiero actúa como un aliado digno de nuestra confianza, que estudia nuestros intereses y nos acompaña en el camino para lograr nuestros objetivos financieros. 

Comentarios