La generosidad de Mark Zuckerberg, sin equivalencia en España

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan. / Facebook
Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan. / Facebook

De España es el segundo millonario del mundo, Amancio Ortega, cuya fortuna supera en unos 15.000 millones la de Zuckerberg. Sin embargo, su generosidad no es comparable.

La generosidad de Mark Zuckerberg, sin equivalencia en España

El anuncio de Mark Zuckerberg de que donará el 99% de sus acciones de Facebook, unos 42.000 millones de euros, a proyectos filantrópicos para que su hija recien nacida viva en un mundo mejor, no encuentra equivalencia en España, a una distancia de años luz de casos así, por lo demás habituales en EE UU.

"En España seguimos esperando a que un millonario done una cantidad equiparable a los grandes benefactores estadounidenses, lista que lideran Bill Gates, Warren Buffet y el propio Zuckerberg, cuyas aportaciones se cuentan en miles de millones", destaca al respecto el diario español El País.

De España es el segundo millonario del mundo, Amancio Ortega, cuya fortuna supera en unos 15.000 millones la de Zuckerberg. Sin embargo, su generosidad no es comparable con la del rey de las redes sociales.

"Entregaremos 99% de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente US$45.000 millones , durante el curso de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones", escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

La Chan Zuckerberg Initiative busca "impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía", señala la página de Facebook de la fundación.

Al realizar el anuncio, Mark Zuckerberg aseguró que le dijo a la compañía que vendería o regalaría hasta 1.000 millones de dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años.

Comentarios