General Motors presenta el Corvette más veloz de la historia

Chevrolet Corvette ZR1. / www.gm.com
Chevrolet Corvette ZR1. / www.gm.com

El popular fabricante de autos "cien por ciento americanos" ha lanzado el Corvette más rápido y más poderoso de la historia.

General Motors presenta el Corvette más veloz de la historia

El Chevrolet Corvette ZR1 modelo 2019 fabricado por General Motors, tendrá un motor sobrealimentado de 6.2 litros de 755 caballos de fuerza y una velocidad máxima, según GM, de 210 millas por hora. En general, se considera que el Corvette es un automóvil deportivo accesible, pero la compañía se refiere al ZR1 como un "superdeportivo".

Tendrá más caballos de fuerza que un Lamborghini Aventador, que un Ferrari 488 GTB, o que el exótico Ford GT. La capucha del ZR1 tiene una gran abertura en el centro para dejar espacio al sobrealimentador del automóvil y su ensamblaje de enfriador de aire. El supercargador es esencialmente una gran bomba de aire que empuja este hacia abajo en el motor, lo que le permite producir más potencia. El supercargador tiene su propio sistema de radiador para enfriar el aire, lo que permite que se introduzca más en el motor.

Dadas sus capacidades de alta velocidad, el Corvette ZR1 tiene algunas características aerodinámicas muy especiales. Estará disponible con dos opciones de alerón trasero que los compradores pueden elegir. Un ala que atraviesa la parte delantera del automóvil debajo de la parrilla ayudará a mantener la nariz del automóvil en el suelo a altas velocidades.

El ZR1 llegará a todos los concesionarios de General Motors en la primavera de 2018 con un precio de alrededor de 120,000 dólares por unidad. Accesorios al gusto del ciente u otras modificaciones estarán disponibles por un costo adicional. @mundiario

Comentarios