Gato Salvaje llega a Steam, la mayor plataforma de venta mediante descarga digital

AR-K es una aventura gráfica point and click compuesta por 4 episodios. / Gato Salvaje
AR-K es una aventura gráfica point and click compuesta por 4 episodios. / Gato Salvaje

AR-K es una aventura gráfica point and click compuesta por 4 episodios. Los dos primeros estarán disponibles en el momento del lanzamiento y permitirán más de 8 horas de juego. 

Gato Salvaje llega a Steam, la mayor plataforma de venta mediante descarga digital

Gato Salvaje es una desarrolladora independiente de A Coruña que ha conseguido poner a la venta su aventura gráfica, AR-K,  en la mayor plataforma mundial de ocio online.

 

La desarrolladora coruñesa Gato Salvaje Studio se ha convertido este lunes en la primera empresa gallega en estar presente en Steam, la mayor plataforma de venta mediante descarga digital del mundo. La sociedad gestora de entidades de Capital Riesgo de la Xunta de Galicia apoya financieramente a esta firma. 

Con un préstamo participativo convertible en capital de Xesgalicia, la Xunta de Galicia, a través de su sociedad gestora de entidades de capital riesgo, apoya la campaña de expansión internacional del estudio coruñés que ha puesto este lunes a la venta su aventura gráfica por episodios. 

Este apoyo demuestra el interés de Xesgalicia por el crecimiento en Galicia de industrias de alto valor añadido, como son los contenidos digitales, y en particular los videojuegos, que permiten el crecimiento de puestos de trabajo en un sector joven y con un enorme potencial de crecimiento futuro, de hasta el 24% anual hasta 2017 según el Libro Blanco del Videojuego. 

AR-K es una aventura gráfica point and click compuesta por 4 episodios. Los dos primeros estarán disponibles conjuntamente en el momento del lanzamiento y permitirán disfrutar de más de 8 horas de juego. El pack con ambos episodios tendrá un precio de 9,99€, pero los usuarios podrán disfrutar de un 20% de descuento como promoción de salida durante los días iniciales (7,99€). Los dos episodios restantes se publicarán próximamente. 

El Episodio 1 de AR-K, que ya estaba disponible, ha recibido numerosas mejoras tanto en lo que se refiere a jugabilidad como a la calidad del juego: modificaciones de la interfaz, animaciones más cuidadas, nuevo doblaje y escenarios más detallados. 

 

AR-K: éxito en Kickstarter y en Steam Greenlight 
El videojuego de Gato Salvaje Studio ha tenido gran aceptación entre los usuarios. La prueba de ello es que AR-K logró recaudar más de 100,000 dólares en Kickstarter, lo que lo sitúa dentro del 2% de los proyectos que han obtenido mayor recaudación, consiguiendo que el proyecto se pudiese financiar. Además, también fue capaz de entrar en Steam Greenlight, gracias al voto positivo de decenas de miles de usuarios. 
Steam, la mayor plataforma mundial de venta de videojuegos mediante descarga digital, con más de 80 millones de clientes, sólo permite el acceso mediante invitación o por votación de los jugadores. Estos dos éxitos y la buena acogida entre el público son las claves para que el juego tenga la posibilidad de salir a la venta este 21 de julio.

 

Gato Salvaje llega a Steam, la mayor plataforma de venta mediante descarga digital
Comentarios