Éxito del juego AR-K en Kick Starter, el selectivo site americano de 'crowdfunding'

Juego virtual AR-K.
Juego virtual AR-K.
En el último minuto se produjo el éxito de Gato Salvaje en Kickstarter, emblemático portal de 'crowfunding'. Iniciativas así demuestran que la capacidad de innovación también existe en la periferia.
Éxito del juego AR-K en Kick Starter, el selectivo site americano de 'crowdfunding'

Poco después del resbalón del Deportivo en Málaga, en la tarde de ayer -horario americano-, otro proyecto coruñés se debatía en el filo de obtener un éxito sin precedentes en el difícil mundo de la financiación de emprendedores. A falta de menos de una hora para el cierre del período de recepción de fondos, que llevaba abierto 4 semanas, el objetivo no estaba cumplido por escasos 3.000 Dólares.

El reto de Gato Salvaje no era cualquier cosa: obtener 100.000 dólares de financiación en Kick Starter, el más potente y selectivo site americano de crowdfunding  para la financiación de proyectos de emprendedores, donde se dan cita y compiten por fondos los proyectos más creativos, innovadores y visionarios de todo el planeta. Las dificultades se acrecentaban si vemos el, por ahora, dominio de proyectos exitosos de origen americano y la práctica inexistencia de alternativas españolas de este tamaño.

La carta de presentación era un potente juego virtual, AR-K, como ellos dicen "an old-school game with a new twist...", que es el buque insignia de este estudio de desarrollo de videojuego coruñés.

Atrás quedaban largos meses de preparación y planificación no ya sólo del propio juego sino de su presentación en un foro tan selecto, y cuatro semanas de una intensa y frenética actividad en busca de los compromisos necesarios para poder superar el reto. Han recibido apoyos de medio mundo, de todos lo continentes conectados a la red.

Al fin, cuando solo quedaban 15 minutos, llegó la aportación que permitía superar el reto. Nunca en la historia de Kickstarter se había conseguido un éxito tan ajustado.

Este paso probablemente permita la consolidación de este ilusionante iniciativa coruñesa que, como otras que históricamente lo han conseguido, aspira desde Galicia a ser un referente mundial en su área de actividad.

Está claro que el futuro pasa por reinventarse. Iniciativas como Gato Salvaje o, por qué no, el propio MUNDIARIO, demuestran que la capacidad de innovación existe en este pueblo, que vive en la periferia, de un país periférico, de la, cada vez mas periférica, Europa.

Confiemos en que el próximo domigo, aunque sea también en el último suspiro, le toque al Depor...

Comentarios