El gastos del Estado suben un 41% con más presupuesto para todos los ministerios

María Jesús Montero, ministra de Hacienda. / RR SS
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero / eleconomista.es
Es probable que esos fondos puedan alimentar una eventual cartera de excedentes presupuestarios para financiar posibles extensiones de líneas de rescate a la población por la vía de los subsidios o de créditos a las empresas.
El gastos del Estado suben un 41% con más presupuesto para todos los ministerios

El Gobierno y el Estado español necesitan aumentar sus gastos administrativos para que la eficacia en la gestión de los presupuestos, de donde deriva ese dinero público destinado en parte al funcionamiento de la estructura del Poder Ejecutivo. Administrar bien los capitales que ha aprobado el consenso político en el Congreso y entre los socialistas en la coalición del poder, podría generar un punto de inflexión en la actual crisis económica que atraviesa España.

Y es que los Presupuestos para 2021 aumentan los gastos no financieros del Estado un 41%, hasta los 236.331 millones de euros, y elevan las dotaciones de todos los Ministerios con especial impulso a Inclusión, Trabajo, Transportes o Transición Ecológica, según los detalles informados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, durante la presentación del marco financiero nacional este pasado martes.


Quizás también te interese:

España aumenta su aporte al fondo para países de bajos ingresos del FMI

Esto implica que ahora podría incrementarse la capacidad del Gobierno para contratar empleados públicos y así optimizar el funcionamiento de los ministerios, que tendrán el reto de rendir con eficacia y poco o cero déficit las partidas presupuestarias de cada uno en un año donde la recesión permanecerá al menos durante el primer trimestre de 2021 junto con la pandemia de coronavirus. 

El presupuesto total de gastos del Estado para 2021, incluyendo operaciones financieras, asciende a 383.542 millones de euros, un 33,3% más, precisó la agencia EFE.

Por lo tanto, es probable que esos fondos puedan alimentar una eventual cartera de excedentes presupuestarios para financiar posibles extensiones de líneas de rescate a la población por la vía de los subsidios o de créditos a las empresas para ayudarlas a desahogarse en medio de la crisis económica derivada de la pandemia. @mundiario 

Comentarios