El gasto en pensiones crece un 2,3% en agosto hasta 9.904 millones de euros

Pensiones. / RR SS.
Un pago en efectivo de una pensión en un banco en España / Pixabay.
Pasó de situarse en 9.200 millones a más de 9.900 millones de euros, lo que representa un importante estímulo al consumo y a la cobertura socioeconómica de la población de avanzada edad.
El gasto en pensiones crece un 2,3% en agosto hasta 9.904 millones de euros

El sistema de seguridad social en España se mantiene en un estado de contracción por el impacto de la recesión y la incertidumbre socioeconómica que han obligado al Gobierno a incrementar el gasto público y la liquidez destinada a la expansión fiscal para los pagos de pensiones a la población vulnerables.

Y es que “la nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social ascendió a 9.904 millones de euros al 1 de agosto, el 2,3 % más respecto al mismo mes del año pasado”, según ha informado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esto implica que pasó de situarse en 9.200 millones a más de 9.900 millones de euros, lo que representa un importante estímulo al consumo y a la cobertura socioeconómica de la población de avanzada edad justo en medio de una ola de desempleo que afecta las manutenciones de los ciudadanos laboralmente activos a sus padres o abuelos.

En esta nómina se abonaron 9.777.556 pensiones contributivas, 10.506 prestaciones más que en julio y 21.414 más que un año antes. Hasta ahora, no hay previsión que apunte a un incremento en la inflación producto de esta política de estímulo fiscal al gasto de las pensiones como una estrategia de expansión de la política de coberturas del Estado a la sociedad española en estos tiempos de crisis. @mundiario

Comentarios