¿Gas Natural Fenosa cambia de nombre?

Empresa Gas Natural Fenosa. / cibecom.lat
Empresa Gas Natural Fenosa. / cibecom.lat

La compañía trata de trasladar su apuesta por la energía limpia. La nueva enseña del grupo mantiene la tradicional mariposa del grupo, y los colores corporativos azul y naranja.

¿Gas Natural Fenosa cambia de nombre?

Gas Natural Fenosa ha aprobado un cambio de marca, por lo que comenzará a llamarse Naturgy a partir de ahora para tratar de trasladar su apuesta por la energía limpia y facilitar una mayor comprensión internacional.

Según indica elEconomista.es, la nueva enseña del grupo, que ha sido diseñada por Interbrand, mantiene la tradicional mariposa del grupo, y los colores corporativos azul y naranja. La firma, inmersa en una transformación desde la llegada a la presidencia de Francisco Reynés, ha buscado un logo digitalizable, como atributo de una compañía energética, que no esté vinculado únicamente al gas.

La compañía nació bajo el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en el siglo XIX, y a lo largo de su historia ha tenido distintas denominaciones, como Gas Natural SDG. En 2009, tras la fusión con Fenosa, pasó a denominarse Gas Natural Fenosa. Reynés ha justificado el cambio de denominación en el hecho de querer ser "reconocida como una energética y no sólo como una gasista".

El directivo destacó que a lo largo de la historia el grupo ya ha cambiado en varias ocasiones su nombre y que este nuevo cambio no obedece a "ninguna manía", sino a la necesidad de adoptar un nombre "corto" que agrupe el deseo de expansión internacional de la empresa y de todas las actividades, "sin ser mayoritariamente el de una parte". @mundiario

Comentarios