Ganar clientes y consolidar la transformación comercial y digital, objetivos de Abanca

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el presidente de Abanca, Javier Etcheverría, y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, en la convención. / Mundiario
El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez; el presidente de Abanca, Javier Etcheverría, y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, en la convención. / Mundiario

La entidad de Juan Carlos Escotet pone el foco en el negocio con pymes, micropymes, comercios, autónomos y banca personal y privada, e impulsa la atención especializada a estos segmentos.

Ganar clientes y consolidar la transformación comercial y digital, objetivos de Abanca

La captación de nuevos clientes y el incremento de la actividad con pymes, micropymes, comercios y autónomos serán objetivos prioritarios de Abanca en 2017, año en el que el banco culmina su primer plan estratégico, según informa la entidad en un comunicado remitido a MUNDIARIO.

Los principales directivos de Abanca expusieron este viernes las grandes líneas de actuación y objetivos establecidos para este año en la convención anual del banco, que congregó en A Coruña a más de un millar de empleados de la división comercial y las distintas áreas de apoyo al negocio. En el encuentro participaron el presidente de la entidad, Javier Etcheverría de la Muela; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez y el consejero delegado, Francisco Botas Ratera, que estuvieron acompañados por el resto del comité de dirección y del consejo de administración. Asimismo, asistieron a la reunión los directores de oficina y directivos de la entidad.

Durante la convención, los directivos recalcaron que el crecimiento de la base de clientes y el aumento de la vinculación y fidelización serán, junto con el foco en la actividad ‘micro’, claves para alcanzar los objetivos de negocio y de rentabilidad fijados para este año. La entidad priorizará la actividad con pymes, micropymes, comercios y autónomos y la concesión de crédito a estos colectivos, especialmente, a través de la financiación de circulante. Además, el banco potenciará la captación de clientes y el negocio con otros segmentos de valor, como la banca personal y privada.

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, desveló que la entidad ya ha cumplido, a día de hoy, la gran mayoría de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2015-2017. “Hemos mejorado notablemente nuestro perfil financiero, hemos logrado un crecimiento y rentabilidad superiores al mercado y hemos asentado una posición de solvencia que nos sitúa de manera recurrente entre las entidades más sólidas. Estos logros los hemos conseguido con una estrategia en la que priman, además de la rentabilidad, la sostenibilidad, el control del riesgo y la orientación al cliente”, indicó.

La entidad consolidará durante este año el desarrollo de su nueva unidad Abanca Consumer Finance

En el último año de vigencia del Plan Estratégico, Abanca seguirá priorizando la mejora de la eficiencia y reforzará su apuesta por las líneas de negocio de financiación al consumo, medios de pago, seguros y la actividad de fuera de balance (fondos de inversión y planes de pensiones). La entidad consolidará durante este año el desarrollo de su nueva unidad Abanca Consumer Finance, con la que pretende mejorar su posicionamiento en el mercado de consumo, al tiempo que aspira a ganar cuota de mercado en los negocios de tarjetas y fondos de inversión.

Abanca tiene previsto consolidar durante este año el nuevo modelo de especialización por segmentos de clientes iniciado en 2016, que constituye uno de los pilares de la transformación comercial que está acometiendo la entidad. “Vamos a consolidar la especialización de nuestra estructura comercial para ofrecer a nuestros clientes una gestión más personalizada, que pueda satisfacer sus demandas y garantizar su bienestar financiero, con el objetivo de mejorar su experiencia y lograr que nos posicionen como su entidad de referencia”, apuntó Francisco Botas durante la convención.

Abanca dará durante 2017 un nuevo impulso a su estrategia de digitalización con la puesta en marcha de nuevos proyectos de tecnología e innovación financiera enfocados a mejorar la experiencia del cliente con la entidad y reducir la carga administrativa en oficinas. Entre otras iniciativas, el banco tiene previsto el lanzamiento de nuevos servicios y canales de comunicación con los clientes digitales y la potenciación de la contratación online.

Ganar clientes y consolidar la transformación comercial y digital, objetivos de Abanca
Comentarios