El gallego Antón Costas será presidente del Círculo de Economía de Barcelona

Antón Costas, a la derecha, en la presentación del libro Cómo salir de esta en Barcelona, junto a la periodista Julia Otero y el autor. / Mundiario
Antón Costas, a la derecha, en la presentación del libro 'Cómo salir de esta' en Barcelona, junto a Julia Otero y José Luis Gómez / L. L.

El profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona ha obtenido el apoyo unánime de la junta directiva de la entidad para suceder al ex ministro Josep Piqué.

El gallego Antón Costas será presidente del Círculo de Economía de Barcelona

El catedrático gallego afincado en Barcelona Antón Costas Comesaña (Matamá, Vigo, 1949) será presidente del Círculo de Economía, el foro de opinión barcelonés formado por empresarios, ejecutivos e intelectuales.

El profesor de Economía Aplicada en la facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona ha obtenido el apoyo unánime de la junta directiva de la entidad para suceder al ex ministro Josep Piqué en la presidencia.

Antón Costas es vicepresidente del Círculo de Economía y su acceso a la presidencia responde a una tradición no escrita según la cual que al presidente, con un mandato de tres años, le suceda uno de los vicepresidentes. En este caso, también podían haber optado al relevo el presidente del grupo Agrolimen, Artur Carulla, y el de Banc Sabadell, Josep Oliu, pero ha sido Antón Costas el elegido.

Comentarios