Galicia protagoniza la primera edición de los Diálogos España-Portugal

El profesor Santiago Lago.
Santiago Lago, director del Foro Económico de Galicia. / Mundiario

El evento nace con vocación de convertirse en un punto de encuentro de empresarios, académicos, periodistas económicos y representantes políticos y sociales de España y Portugal.

Galicia protagoniza la primera edición de los Diálogos España-Portugal

El Foro Económico de Galicia, en colaboración con EY (Building a better working world) y el Consorcio Zona Franca de Vigo organizan la primera edición de los Diálogos España-Portugal el próximo jueves 16 de noviembre en el Parador de Baiona (Pontevedra).

El evento nace con vocación de convertirse en un punto de encuentro de empresarios, académicos, periodistas económicos y representantes políticos y sociales de España y Portugal. Un foro no oficial en el que se puedan intercambiar opiniones y argumentos sobre retos y desafíos económicos similares o incluso conjuntos; y en el que se puedan compartir experiencias exitosas y converger en propuestas de actuación conjunta a escala peninsular, pero también comunitaria. Galicia, por su particular vinculación con Portugal en el mapa español, ofrece el mejor de los escenarios para desarrollar ese trabajo de diálogo transfronterizo y el Foro Económico de Galicia asume el reto de liderarlo.

La I edición de los Diálogos España-Portugal arrancará con la inauguración del mismo a cargo de Salustiano Mato (rector de la Universidade de Vigo), Teresa Pedrosa (delegada del Consorcio Zona Franca de Vigo) y Emilio Pérez Nieto (presidente del Foro Económico de Galicia). Tras ello, el ministro portugués de Economía, Manuel Caldeira Cabral, impartirá una conferencia presentado por el profesor de la Universidade do Minho Francisco Carballo. A continuación, se desarrollará un panel sobre competitividad empresarial y mercado ibérico, moderado por el director del Foro Económico de Galicia y catedrático de la Universidade de Vigo, Santiago Lago Peñas, y en el que participarán João Miranda (CEO del Grupo portugués Frulact), Pedro Ferraz da Costa (presidente del Fórum para a Competitividade de Portugal), José Miguel Isidro (pPresidente del Grupo español Europac) y Juan Costa (socio de EY Global).

Tras el almuerzo, Marta Fernández Currás (socia directora EY Galicia) moderará la mesa sobre estabilidad fiscal y desafíos presupuestarios, en la que participarán Pablo Hernández de Cos (director general de Economía y Estadística del Banco de España), Jorge Martínez-Vázquez (catedrático de la Georgia State University), Ricardo Arroja (economista portugués) y Antón Costas (catedrático de la Universitat de Barcelona).

A continuación, intervendrá la secretaria de Estado de Economía del ministerio español del ramo, Irene Garrido. Para la clausura, la organización contará con el conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez. @mundiario

Comentarios