Para Galicia no es lo mismo gobernar un gran banco desde A Coruña que desde Madrid

Francisco Botas, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Alberto de Francisco. / Mundiario
Francisco Botas, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Alberto de Francisco. / Mundiario

Algunos creyeron que el venezolano Escotet se iba a quedar en las nobles provincias gallegas pero trasciende ya la frontera del lacón y el grelo. En un país como Galicia acostumbrado a las malas noticias económicas, Abanca llama la atención en positivo.

Para Galicia no es lo mismo gobernar un gran banco desde A Coruña que desde Madrid

Juan Carlos Escotet, que compró barata la entidad que hoy se llama Abanca, ha llevado a cabo una serie de reformas internas y de compras adicionales que colocan su banco como el séptimo de España. Es una buena noticia para él, para sus accionistas, entre los que es mayoritario, y también para Galicia, ya que no es lo mismo gobernar un banco español desde A Coruña que desde Madrid o Barcelona. Los mimbres que él recogió no eran tan malos...

Los puntos fuertes de Abanca son una buena capitalización, un magnífico sistema informático –heredado de Caixa Galicia y preparado para afrontar la nueva etapa de la digitalización–, un buen management y, visto lo visto, un buen Presidente, capaz de sacar lo mejor de su equipo humano.

Abanca –líder en Galicia– ha llegado a un punto en el que con su bagaje puede lograr un importante papel en el sistema financiero español.

Algunos creyeron que el venezolano Escotet se iba a quedar en las nobles provincias gallegas pero trasciende ya la frontera del lacón y el grelo. En un país como Galicia acostumbrado a las malas noticias económicas, Abanca llama la atención en positivo. @mundiario

Comentarios