Galicia año 0

Sede de la Xunta de Galicia.
Sede de la Xunta de Galicia.

Como en casi toda España, los perniciosos efectos secundarios de la crisis “superada” castigan a la mal llamadas “economías mas débiles”, es decir al 70 por ciento de los gallegos.

Los datos de bienestar social y empleo de los gallegos no son satisfactorios. Como en casi toda España, los perniciosos efectos secundarios de la crisis “superada” castigan a la mal llamadas “economías mas débiles”, es decir al 70 por ciento de los gallegos. Aquellos que intentan salir adelante con salarios mileuristas y con contratos de “fin de semana”.

Esa es parte de la realidad social a la que todo gobernante honesto ha de responder en su única tarea del servicio a los intereses generales.

Galicia, sin duda, ha prosperado en este ultimo decenio, pero queda todavía mucho por hacer por la justicia social y la igualdad de oportunidades. Porque hay objetivos que en un programa de gobierno para una Galicia de todos, transcienden así los planteamientos partidistas para unirse, o, al menos, convocarse al acuerdo. @mundiario

Comentarios