Galaxy S10 y Note 10: Samsung asoma las características de sus nuevos buques insignia

Samsung. / Pisapapeles.net
Samsung. / Pisapapeles.net

La compañía surcoreana lleva un par de generaciones apostando por un diseño muy similar en sus distintos dispositivos. Es por ello, que su objetivo principal para 2019 pasa por renovar su gama alta. ¡Y vaya si lo va a hacer!

Galaxy S10 y Note 10: Samsung asoma las características de sus nuevos buques insignia

Samsung quiere innovar. La compañía surcoreana lleva un par de generaciones apostando por un diseño muy similar en sus distintos dispositivos. Y es que, si bien estamos hablando de artefactos de gama alta de muy buena factura, la verdad es que podemos atrevernos a decir que no presentan ninguna novedad que los haga destacar del resto. Por ello, la empresa asiática se ha trazado como meta renovar su gama alta en 2019.

A diferencia del resto de fabricantes, Samsung siempre se ha mostrado en contra de la implementación del notch en la pantalla de sus dispositivos. En su lugar, desde la empresa optan por reservar un fino borde en la parte superior para incluir la cámara frontal y el resto de sensores. Y tal parece que no caerán en la tentación, pues resulta que existe la posibilidad de que los nuevos buques insignias de la fabricante incorporen tanto el lector de huellas dactilares como la cámara frontal bajo la pantalla.

Por ende, desde ya podemos asegurar que la pantalla volverá a ser la gran protagonista de los nuevos dispositivos de Samsung. Ha sido en el evento "Samsung OLED Forum de 2018", celebrado en Shenzhen, donde la misma empresa ha desvelado los primeros detalles y las claves de sus nuevos topes de gama. Y desde luego, son más que interesantes.

Samsung desvela las características de sus próximos buques insignia. / @UniverseIceSamsung desvela las características de sus próximos buques insignia. / @UniverseIce

Cuatro grandes novedades

Tal como se aprecia en la diapositiva, Samsung parece haber desarrollado todo un ecosistema de hardware en torno a la pantalla de sus próximos teléfonos, el cual denominan "Sensor Integrated Technology" y en el que se observan 4 principales características. La primera de ellas, el Fingerprint on Display (FoD), que no es otra cosa que el lector de huellas integrado en la pantalla, evitando así que este se ocupe en la región trasera. Por otro lado, el Under Panel Sensor (UPS), conformado por —valga la redundancia— una serie de sensores integrados bajo la pantalla del móvil, incluyendo la cámara frontal, con lo que se evitaría recurrir al notch.

También encontramos el HoD (Haptic on Display), que viene a mejorar la tecnología de reconocimiento facial; y por último, el Sound on Display (SoD), que también integraría el sonido del equipo en la pantalla. Sin embargo, no está si estas tecnologías están tan maduras como para que lleguemos a verlas en el Galaxy S10, aunque si las han presentado -así haya sido a nivel interno- significa que ya están hipotéticamente listas para su implantación.

Como siempre, no queda de otra que esperar a su presentación. Será entonces cuando veamos si Samsung se arriesga finalmente presentando el primer smartphone sin marcos, sin muesca y sin artificios. Todo integrado. @mundiario

Comentarios