Galaxy A9: conoce el primer smartphone de Samsung con cámara cuádruple

Samsung Galaxy A9. / RRSS.
Samsung Galaxy A9. / RRSS.

Luego de meses de incesantes rumores y filtraciones, la fabricante surcoreana presentó el Galaxy A9, su primer terminal con cuatro cámaras. Finalmente, la cuádruple cámara ya es una realidad, para la empresa asiática.

Galaxy A9: conoce el primer smartphone de Samsung con cámara cuádruple

La cámara cuádruple ya es una realidad para Samsung. Finalmente, tras meses de filtraciones y rumores, la compañía surcoreana presentó este jueves el esperado Galaxy A9, su primer móvil con cuatro cámaras traseras, dando así prioridad a uno de los atributos más importantes a la hora de comprar un teléfono u otro: la fotografía

Hablamos de un móvil que, si bien es presentado ante los ojos del mundo como gama media, fácilmente podría colarse entre los de gama alta. La nueva apuesta de Samsung utiliza cuatro sensores para realizar distintos tipos de fotografías y en diferentes entornos. La cámara cuádruple del nuevo terminal de la compañía asiática se divide en:

Un sensor principal de 24MP, que será el utilizado para la mayoría de las fotografías. Tiene capacidad para capturar imágenes nítidas, indistintamente de la iluminación; un segundo sensor de 10MP, que ofrece un zoom óptico de 2x, para lograr un acercamiento sin perder los detalles. La tercera cámara, de 8MP, cuenta con un optimizador pensado para capturar panoramas más amplios, agrupando todos los elementos dentro de la fotografía.

 Y el último sensor, de 5MP, se enfoca en únicamente en la profundidad de la imagen, permitiendo al usuario jugar con el modo retrato y el efecto bokeh. Esto se debe al sistema Live Focus, el cual permite ajustar el desenfoque de las fotos incluso después de haberlas tomado. Finalmente, en la parte delantera cuenta con una cámara de 24MP, pensada para sacar selfies 10/10.

Samsung Galaxy A9. / Samsung.Samsung Galaxy A9. / Samsung.

Pero no todo son las cuatro cámaras de este novedoso móvil. Samsung incluyó una pantalla de 6,3 pulgadas AMOLED con una resolución de 2,160 x 1,080 pixeles. En cuanto a su diseño, el Galaxy A9 sigue las directrices de la familia A de la empresa surcoreana: mantiene la simetría frontal, no agrega ningún notch y tiene el mismo grosor de marco en la parte inferior y superior.

A lo interno, el Galaxy A9 cuenta con un procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos —bastante potente para ser un móvil de gama media—, un almacenamiento de 128GB, ampliable hasta 512GB mediante micro SD y una batería de 3.720 mAh. Respecto a la potencia RAM, se podrá escoger entre dos versiones: de 6GB y 8GB.

El Samsung Galaxy A9 tendrá un costo de 599 euros y vendrá, además, en tres colores diferentes: Lemonade Blue (turquesa), Caviar Black (negro) y Bubblegum Pink (rosa), una variedad que podría variar de acuerdo al país. De momento, se desconoce la fecha de salida, pero se sabe que estará disponible a mediados de noviembre. @mundiario

Comentarios