La cadena de supermercados Gadis vende mejillones de tamaño inferior al legal

Mejillones de tamaño inferior al legal vendidos en Gadis. / Mundiario
Mejillones de tamaño inferior al legal vendidos en Gadis. / Mundiario

En una compra de dos kilos de mejillones, una cuarta parte no alcanzaba el tamaño mínimo comercial, que es de 5 centímetros, según la Xunta de Galicia. Gadis pertenece a Gadisa, que se declara "comprometida con la filosofía de cercanía, honestidad y vocación de servicio".

La cadena de supermercados Gadis vende mejillones de tamaño inferior al legal

Una mujer adquirió este sábado en un establecimiento de la cadena de supermercados Gadis mejillones de tamaño inferior al legal en Galicia. Algunos apenas alcanzaban los 4 centímetros –"incluso los había de 3"–, cuando el tamaño mínimo comercial es de 5 centímetros y generalmente suelen ser de entre 7 y 10 centímetros, según precisa la web oficial gastronomiadegalicia.com, de Turismo de Galicia. Los mejillones alcanzan unos 5 centímetros de longitud al transcurrir entre cuatro y seis meses, según estimaciones de la web especializada orixegourmet.es.

MUNDIARIO tiene en su poder una foto del ticket de compra de Gadis, así como unas diez imágenes de los mejillones que no alcanzaban el tamaño mínimo regulado por la Xunta de Galicia.

"Que las oportunigadis te ofrezcan los mejores precios cada día, es confianza", reza uno de los mensajes publicitarios de Gadis, la marca de Gadisa, cadena fundada en 1986, que se declara "comprometida con la filosofía de cercanía, honestidad y vocación de servicio".

En Galicia está en funcionamiento la denominación de origen Mejillón de Galicia, uno de cuyos objetivos es garantizar tamaños y calidades. El Consejo Regulador del Mejillón de Galicia inició sus actividades en 1994 y su marca Mejillón de Galicia fue aumentando su "notoriedad y prestigio" entre productores, comercializadores y consumidores, según indica en su web. @mundiario

Comentarios