El G20 se reúne para discutir la recuperación económica mundial tras la pandemia

EGAS3RWOXFW456D7BBDH5NPY7I
Una captura de pantalla de los líderes del G20 (EE UU, Italia, Japón, Reino Unido, Brasil, Argentina, la UE, Rusia, etc) reunidos vía virtual / Infobae.
El club de las 20 potencias mundiales podría establecer una política global de distribución equitativa de un fondo internacional para la recuperación económica con créditos a los gobiernos y empresas.
El G20 se reúne para discutir la recuperación económica mundial tras la pandemia

El club de los 20 países más poderosos y desarrollados del mundo ha decidido tomar acción contra la crisis global desencadenada por la tercera pandemia más devastadora de la historia de la humanidad, que aún está en curso y que ha profundizado la cuarta recesión más grande de la historia en todo el planeta. 

Y es que líderes de los países miembros de Grupo de los 20 comenzaron este sábado su cumbre anual de dos días, que se celebra de forma virtual (videoconferencia) por la pandemia de covid-19, con el objetivo de consensuar medidas para “encarrilar la recuperación económica y con la promesa de que esta sea justa y sostenible”, indicó el bloque en un comunicado.


Quizás también te interese:

Las primeras vacunas contra la Covid-19 podrían empezar a venderse antes de fin de año en EE UU


Esto implica que el G20 podría establecer una política global de distribución equitativa de un fondo internacional para la recuperación económica con créditos a los gobiernos y empresas, que a su vez tendrían la capacidad de redireccionar una parte de esos flujos de capitales a sus poblaciones en ayudas sociales, subsidios y subvenciones esenciales. 

"Tenemos el deber de afrontar el desafío juntos durante esta cumbre y dar un fuerte mensaje de esperanza y de tranquilidad adoptando medidas para mitigar esta crisis", afirmó desde Riad el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, país organizador del evento al ejercer la presidencia rotativa del grupo.

Por lo tanto, esas medidas se basarían en un conjunto de políticas de estímulo especialmente diseñadas para capitalizar las empresas y gobiernos que han incurrido en déficit por la paralización que indujeron las restricciones sobre la vida social en la dinámica de los intercambios económicos diarios a sus distintos niveles, lo cual generó un clima de austeridad que ha provocado muchos focos de crisis socioeconómicas a gran escala y a nivel mundial. @mundiario

Comentarios