Los fundadores de Vine presentan Hype, una aplicación de vídeos en vivo

Rus Yusupov y Colin Kroll. / zimbo.com
Rus Yusupov y Colin Kroll. / zimbo.com

Días después de que se anunciara el cierre de su primera creación, Rus Yusupov y Colin Kroll tienen lista la nueva competencia del Periscope de Twitter y Live de Facebook.

Los fundadores de Vine presentan Hype, una aplicación de vídeos en vivo

El anuncio del cierre definitivo de Vine tomó por sorpresa a Rus Yusupov, Colin Kroll y Dom Hoffman, creadores de la aplicación más prometedora de los últimos tiempos. Sin embargo, los dos primeros ya tenían en sus manos una nueva aplicación para volver a levantar el vuelo en la industria tecnológica. Esta nueva creación se llama Hype y será un servicio de vídeos en vivo al estilo Periscope de Twitter (quien les compró Vine sólo para llevarla a la quiebra) o el Live de Facebook.

El proyecto es arriesgado si se considera que es un campo en el que están ya muy definidos quiénes mandan. A eso hay que añadir que hay otras aplicaciones similares que no sobrevivieron al no contar con el gran soporte de un nombre propio como la empresa de Mark Zuckeberg. Ese es el caso, por ejemplo, de Meerkat, que se estrelló contra la pared al poco de su nacimiento. No obstante, Yusupov y Kroll se muestran positivos en su emprendimiento.

"Creemos que se puede tener una mejor experiencia, una que use todas las capacidades de los teléfonos para añadir efectos y contenidos dentro de la emisión en directo", refieren en su carta de presentación. La experiencia en Hype incluirá añadir otos, vídeos, GIFs, música, texto, emojis y hasta fondos a cualquier material que se grabe con el iPhone, el dispositivo para el que estará disponible el nuevo juguete. Los usuarios que transmitan sus vídeos tendrán acceso a una fuente de comentarios en la que podrán recibir retroalimentación y realizar encuestas para valorar la calidad de su transmisión.

Yusupov y Kroll citaron vídeos como programas de noticias, tertulias sobre videojuegos y grabaciones nocturnas como las principales grabaciones que podrían realizarse gracias a este artilugio digital. "Creemos que los creadores están listos para adoptar una experiencia más inmersiva que haga uso de herramientas creativas para contar sus historia", aseguran. Su idea es que esta nueva aplicación permita a los usuarios crear vídeos sociales e inspiradores.

El gran reto de estos dos ingenieros será competir con Facebook, la omnipotente red social. Con Twitter casi fuera de combate, la de Mark Zuckerberg se devora el mercado a la velocidad de la luz y tiene la ventaja de poder añadir a sus dos hijas (Instagram también es de su propiedad) las virtudes que la competencia riega entre sí, como el Live inspirado en Periscope o Stories para Instagram inspirado en Snpachat.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios