Buscar

El fundador de Zara y su hija, los únicos españoles entre las mayores fortunas

Amancio Ortega ocupa la sexta posición en el ranking de multimillonarios mundiales, lo que le sitúa como el hombre más rico no solo de España sino también del viejo continente.

El fundador de Zara y su hija, los únicos españoles entre las mayores fortunas
Amancio Ortega. / RRSS
Amancio Ortega. / RRSS

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

Hispano-venezolana, tiene más de 10 años de experiencia en el periodismo en medios digitales. Ha trabajado en diarios de Venezuela y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición GALICIA y el área de Política.

Amancio Ortega y su hija Sandra Ortega son los únicos multimillonarios de origen español en la lista de las 500 mayores fortunas del planeta publicada por la agencia de noticias Bloomberg. El fundador de Zara, ocupa la sexta posición en el ranking de multimillonarios mundiales, lo que le sitúa como el hombre más rico no solo de España sino también del viejo continente.

La Vanguardia recoge que junto a Amancio Ortega solo dos nombres, el del mexicano Carlos Slim, muy activo en el mercado español en los últimos años, y el del francés Bernard Arnault, consiguen colarse en el Top Ten de los más ricos del planeta, un selecto grupo dominado por los estadounidenses.

De hecho, siete de las 10 mayores fortunas del mundo tienen origen en el país de las barras y estrellas. Encabezados por Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y seguidos por los ya clásicos Bill Gates, Warren Buffet, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a la cabeza.

Los estadounidenses también son la nacionalidad más representada en la lista completa de las 500 mayores fortunas y representan el 40 % del total. Asia, aporta el 25 % de grandes millonarios y Europa apenas llega al 21 %. @mundiario