La Fundación María Luisa presentó la muestra empresarial Despertar Emprendedor

De izquierda a derecha las capacitadoras Liliana Peña, Clara Hernández, Diana Potosí y Jacqueline Coquies
De izquierda a derecha las capacitadoras Liliana Peña, Clara Hernández, Diana Potosí y Jacqueline Coquies.

Presentó por primera vez en Madrid 39 proyectos empresariales desarrollados por españoles e inmigrantes dentro del I Curso Despertar Emprendedor, fomentando los valores y la familia. 

La Fundación María Luisa presentó la muestra empresarial Despertar Emprendedor

El pasado sábado 23 de noviembre la Fundación Internacional María Luisa de Moreno presentó la primera muestra empresarial “Despertar Emprendedor” en la ciudad de Madrid, que tenía como objetivo mostrar 39 proyectos desarrollados por los alumnos que estuvieron preparándose durante seis meses en el curso impartido por la Fundación dentro del programa Familias Productivas, donde un equipo de profesionales en el sector empresarial, pedagógico y psicológico se encargaron de capacitar a este grupo de estudiantes de distintas nacionalidades.

El objetivo del curso era capacitar en el emprendimiento empresarial para fomentar la creación y puesta en funcionamiento de nuevas empresas o enseñando a mejorar la gestión de aquellas pymes establecidas, con el fin último de generar ingresos de manera autónoma para el sostenimiento familiar en base a las ideas de los empresarios.

La muestra contó con firmas de servicios profesionales en los diferentes sectores empresariales: sector servicios, textil, de auditoría y consultoría, inmobiliario y construcción, industrial, tecnológico, de estética, belleza e imagen, ganadería, comunicaciones y educación.

Uno de los puntos fuertes de la muestra empresarial radicó en la diversidad de sus participantes, encontrando empresarios de Colombia, México, Ecuador, República Dominicana y España, donde confluyeron ideas en pro y beneficio del país donde radican con proyección internacional hacia los países de nacimiento.

Todos los proyectos fueron de gran interés, observándose la originalidad de los inmigrantes y nacionales a la hora de emprender. Destacaron dos proyectos en el sector de la restauración: el Restaurante Azafrán por ser una fusión de la gastronomía tradicional con la contemporánea de Colombia y España; y la Bocadillería Zorzal por su originalidad al ser platos únicos con nombres de pájaros.

Dentro de los otros sectores los proyectos mejor acogidos por el público asistente fueron: Dezinc, que consiste en el diseño de objetos para el hogar en Zinc;  el Sistema Gana Espacios, que es un tendedero dinámico que ahorra espacio en el hogar, sobre todo en esos pisos pequeños o que fueron diseñados sin terraza; y el proyecto basado en la comercialización y posicionamiento de la ganadería colombiana en otros países.

Jacqueline Coquies, educadora de finanzas en el curso comenta para Mundiario que el crecimiento de los estudiantes durante estos seis meses ha sido constante en el parte humana y empresarial, en donde han adquirido convicción por sus proyectos, fomentando la participación de toda la familia. En esta línea, la psicóloga Ana Clara Hernández enfatiza que el punto fuerte dentro de la formación consistió en transformar las debilidades y miedos que tenían los estudiantes al principio, en las fortalezas que se han visto reflejadas en la muestra empresarial.

Comentarios