La Fundación Euroamérica incorpora como patrono a José Manuel González-Páramo

José Manuel González-Páramo. / Mundiario
José Manuel González-Páramo. / Mundiario
El ex consejero del BCE destaca el papel desarrollado por Europa en la crisis del coronavirus Covid-19, pero puntualiza que se está haciendo lo correcto "de la peor forma posible".
La Fundación Euroamérica incorpora como patrono a José Manuel González-Páramo

La Fundación Euroamérica ha anunciado la incorporación de José Manuel González-Páramo, quien fue consejero del Banco Central Europeo (BCE). En su discurso de bienvenida, González-Páramo destacó el papel desarrollado por Europa en la crisis del coronavirus Covid-19, puntualizando que se está haciendo lo correcto pero "de la peor forma posible", ya que algunos participantes del Eurogrupo hablan en un entorno demasiado doméstico.

José Manuel González-Páramo. / YouTube

"Carecemos hoy con un liderazgo político global", dijo también José Manuel González-Páramo, quien recordó que en la crisis del 2008, Estados Unidos estuvo "al frente de muchas iniciativas", sin que esto sea hoy una realidad, por lo que avisa de "la tentación nacionalista, del repliegue", que "es miope", pues ignora que "las soluciones locales descoordinadas, por ejemplo el confinamiento y la salida del mismo puede dar lugar a nuevos episodios de rebrote de la enfermedad en el mundo". @mundiario

Comentarios