Las frases clave de Mark Zuckerberg ante el Senado de EE UU

Mark Zuckerberg. / Flickr
Mark Zuckerberg. / Flickr

El líder de Facebook insistió en pedir perdón y reafirmó la voluntad de la empresa de impedir nuevos casos como el de Cambridge Anlytica.

Las frases clave de Mark Zuckerberg ante el Senado de EE UU

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acudió este martes al Senado de EE UU, donde asumió toda la culpa del abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del actual presidente estadounidense, Donald Trump. En su comparecencia, dijo que investigaría cada aplicación que obtuviera una "gran cantidad" de información.

A continuación, sus frases más destacadas:

1. "Facebook es una compañía idealista y optimista"

2. "Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que sucede aquí".

3. "Es claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que las herramientas no se utilizaran de manera incorrecta como las fake news, el discurso de odio y el mal uso de la información de los usuarios".

4. "Estamos haciendo una investigación profunda de todas las aplicaciones que tienen acceso a una mayor cantidad de información. Si encontramos que hacen algo incorrecto, las bajamos de la plataforma y le avisamos a los usuarios que pueden resultar afectados".

5. "Nos enteramos en 2015 que Cambridge Analytica compró información de una aplicación de Facebook. Bajamos esa aplicación en Facebook y les pedimos que borraran toda la información que tenían".

6. "2018 es un momento importante electoral en todo el mundo. Habrá elecciones en India, Brasil, México y otras partes del mundo. Queremos asegurarnos de que no haya ninguna interferencia".

7. "Hemos cometido errores llevando la compañía pero intentamos no repetirlos. De aquí a cinco o 10 años tendremos las herramientas para controlarlo".

8. "Uno de mis mayores remordimientos al dirigir la empresa es que tardamos en identificar las operaciones de información rusas en 2016". @mundiario

Comentarios