Francia y Alemania, en guerra contra el bitcoin

Bitcoin, criptomoneda. / thebitcoinnews.com
Bitcoin, criptomoneda./ thebitcoinnews.com

Ambos estados de la UE han urgido al G-20 a estudiar y regular la inversión con criptodivisas.

Francia y Alemania, en guerra contra el bitcoin

Francia y Alemania dan un paso al frente en la lucha contra las criptomonedas. Los ministros de Finanzas de ambas naciones, en conjunto con los gobernadores del banco central de dichos países, han enviado una carta al presidente del G20, el mandatario argentino Mauricio Macri, en la que solicitan una acción coordinada para regular el bitcoin y otras monedas virtuales.

Según han explicado los representantes, el objetivo principal de la iniciativa es analizar las implicaciones de las divisas digitales, con el fin de avanzar en una regulación transfronteriza. En esa línea, el francés Bruno Le Maire y el alemán Peter Altmaier, han insistido en que con este golpe buscan proteger la estabilidad financiera, a los inversores, y además evitar el lavado de dinero y la financiación de actividades terroristas.

Bitcoin. criptotendencias

Bitcoin. / criptotendencias

Asimismo, en el documento enviado, los responsables de las carteras económicas y sus banqueros centrales piden elaborar un análisis profundo sobre el asunto, al tiempo que piden que se "aclare la naturaleza de los nuevos instrumentos que en la actualidad están mal etiquetados como monedas", tal como apunta el diario español El País.

"Las criptomonedas presentan riesgos sustanciales para los inversores y pueden ser vulnerables a delitos financieros si no se toman las medidas apropiadas", se lee en la misiva, en la que se subraya la imperiosa necesidad de diferenciar los productos de la tecnología sobre la que se asientan, es decir, el famoso Blockchain, la poderosa herramienta que promete revolucionar nuestra vida. Según los representantes europeos, la cadena de bloques "sí proporciona prometedoras vías para la innovación sostenible que Francia y Alemania desean seguir". @mundiario

Comentarios