Fracaso de la Cumbre del Clima en su objetivo de aprobar un mercado de carbono

La presidenta de COP25. / Mundiario
La presidenta de COP25. / Mundiario

Se agranda la brecha entre los Gobiernos y la ciencia a la hora de afrontar la crisis climática. Los negociadores solo pudieron acordar un débil llamamiento a los países a realizar esfuerzos más ambiciosos contra el cambio climático.

Fracaso de la Cumbre del Clima en su objetivo de aprobar un mercado de carbono

COP25 concluyó este domingo 15 de diciembre en Madrid, con los gobiernos avanzando en diversos acuerdos críticos para impulsar la ambición climática en el 2020, pero sin grandes resultados. "Terminamos con sensaciones encontradas. Con esperanza de que juntos podemos lograr grandes cosas, como lo hizo Chile con España sacando esta COP en tiempo record. Pero aún no están los consensos para aumentar la ambición en los niveles que necesitamos", dijo la presidenta de COP25, Carolina Schmidt.

"Quiero hacer un llamado fuerte y claro al mundo para fortalecer la voluntad política y acelerar la acción climática a la velocidad que el mundo necesita. Las nuevas generaciones esperan más de nosotros", agregó Schmidt.

Así, pues, se agranda la brecha entre los Gobiernos y la ciencia a la hora de afrontar la crisis climática. En COP25, los negociadores solo pudieron acordar un débil llamamiento a los países a realizar esfuerzos más ambiciosos contra el cambio climático.

El planeta se queda de nuevo sin el desarrollo del artículo del Acuerdo de París referido a los mercados de CO2 ante la imposibilidad de consensuar un texto. Habrá que esperar a la próxima cumbre, que se celebrará en Glasgow en noviembre de 2020. @mundiario

Comentarios