Fox Sports y Facebook firman un acuerdo para emitir los partidos de la Liga de Campeones en vivo

iPiccy-collage
Arriba: Imagen de la UEFA Champions League. Abajo: Imagen de Facebook. / Mundiario

Algunos partidos del torneo de clubes más importante de Europa serán ahora emitidos en exclusiva mediante la aplicación.

Fox Sports y Facebook firman un acuerdo para emitir los partidos de la Liga de Campeones en vivo

La cadena televisiva Fox Sport y la red social Facebook se unen por el futbol. Según reveló la televisora deportiva este martes, ambas compañías han estrechado una asociación para transmitir en vivo, mediante la aplicación, algunos partidos de la UEFA Champions League durante la temporada 2017-2018.

Según ha indicado el responsable de Operaciones de Negocio de Fox Sports, David Nathanson, el propósito de este acuerdo es incrementar el crecimiento del fútbol en Estados Unidos, gracias a un "gran socio" como es Facebook. "Dado que la gente pasa cada vez más tiempo en sus dispositivos móviles y las redes sociales, ofrecer los partidos en esta plataforma es una extensión natural. La final de la Liga de Campeones de este año tuvo 34 millones de espectadores y 98 millones de interacciones en Facebook, así que estamos expectantes por ofrecer un contenido de primera", afirmó Nathanson.

Con esta nueva alianza, dos partidos de cada jornada de la fase de grupos, cuatro encuentros de los octavos de final y cuatro de la fase de cuartos de final podrán verse a través de las páginas de Facebook de Fox Sports, en inglés y en español, la mitad de ellos en cada idioma.

Este tipo de estrategias asociativas ya habían sido puestas en marcha por la red social en España, donde LaLiga Santander en conjunto con el canal GOL, retrasmitían a través de Facebook el encuentro de cada viernes. Así mismo, Facebook no limita sus socios al fútbol, pues la compañía creada por Mark Zuckerberg ya había cerrado en mayo un acuerdo con la liga de béisbol MLB para retransmitir en Estados Unidos un partido cada semana.

Siguiendo el ejemplo de Facebook, otras redes sociales han adoptado esta modalidad de expansión digital. Tal es el caso de Twitter, quien llegó a un acuerdo el pasado martes con la Liga Canadiense de Fútbol, para emitir un programa en vivo de 30 minutos sobre noticias sobre el deporte, entrevistas con jugadores y reportajes sobre la liga, según dio a conocer la plataforma. Así mismo, el mes pasado, la red social del ave azul, renovó un acuerdo de varios años con la NFL, en el que emiten en vivo una cobertura previa a los partidos y un programa de 30 minutos. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios