Fórmula secreta para disminuir tus gastos como autónomo

autonomo-gastos
Autónomo en su día a día.

¿Acabas de abrir un negocio y te cuesta llegar a fin de mes? Aprende a reducir tus gastos de autónomo a través de estos útiles consejos.

Fórmula secreta para disminuir tus gastos como autónomo

Es curioso, hoy día las personas tienen una iniciativa casi palpable por ser emprendedores o autónomos, tomar a las empresas, compañías u organizaciones y darles una visión única para competir en el mercado.

Lo que les resulta más complicado en esta travesía del mundo de los negocios es quizá buscar las distintas formas de simplificar o resumir lo máximo la plantilla de gastos y costos adheridos al proceso necesario para el producto o servicio a ofrecer.

Si te sientes identificado, aquí te presento las mejores fórmulas para reducir los gastos si eres autónomo:

 

1. Presupuestos

Realizar un estimado de corto, mediano y largo plazo de cantidades negativas y positivas para la causa es posiblemente lo fundamental. Contando dentro de ello todo lo directo o indirecto necesario para la fabricación, obtención y procedimientos imprescindibles para ofrecer lo previamente planteado.

El plantear hacer uno para cada situación o lapso y mantenerlo actualizado con cualquier adición o eliminación que se considere prudente, permitirá tomar planes de acción, hacer estimados de inflación, determinar un margan de ganancia apropiado y no exagerado, y luego cotejar los cálculos hechos a priori y a posterior de las operaciones, lo cual va a ofrecerte más consideraciones a tener en cuenta.

Luego puedes cotejar todo en lo que de verdad incurriste y el retroactivo obtenido por las operaciones para observar si la rentabilidad es estable o no.

2. Análisis de inversiones

Si resulta que con todo lo que has hecho, y considerando tus ganancias, puedes permitirte el lujo de comprar piezas para complementar tu negocio, no dudes en hacerlo. Estima el nivel de importancia de cada posibilidad mediante el análisis, ¿con qué parámetros? Dando respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Me ofrece sacar o reducir gastos?
  • ¿Me permite tener con mayor rapidez lo que ofrezco?
  • ¿Puedo manejarlo o usarlo por mí mismo?
  • ¿Es una inversión recuperable?

Si todas las respuestas son “sí”, entonces agrégalo a tu lista, si vez que aun con eso es difícil elegir, examina cual representa una inversión recuperable en menos tiempo. Si crees que estás listo para pasar al siguiente nivel, puedes probar con opciones como la bolsa de valores.

3. Reducción de gastos

Conforme el negocio crece y se hace más aceptado por las personas, no podemos simplemente seguir ofreciendo lo mismo, o si bien podemos, no en las mismas condiciones. Ten en cuenta que para llegar a los usuarios o consumidores finales, pasas por un proceso sistemático. Pero pregúntate, ¿puede o no ese proceso ser más beneficioso para mí? En gran parte de los casos, la respuesta es sí, ya que siempre puedes comprar un local propio o construir el tuyo y ahorrarte en renta.

Siempre hay distintas formas, en otros ejemplos puedes usar un concepto como "coworking". Es decir, diferentes freelancers se unen para alquilar de forma conjunta una oficina y tú tendrás derecho al uso de un ordenador, de una mesa de trabajo, de Internet, de salas de reuniones, etcétera. De ésa forma tienes un ambiente más profesional de trabajo y con menos costos.

4. Profundizar y aumentar el alcance mediante otros métodos

Hoy día es muy popular contar con el "outsourcing", es decir, si necesitas a un diseñador web, por ejemplo, en lugar de contratar a un profesional que te supondrá un gasto extra, lo mejor es contratarlo de forma externa y, de esta manera, te ahorras los gastos del contrato pero también otros gastos como, por ejemplo, comprar programas para que desempeñen su labor (Photoshop, Dreamwever, etcétera).

Contar con este tipo de apoyo, te permitirá promocionar, entablar mejores relaciones con los clientes, hasta permitirte poder hacer alianzas estratégicas con personas de mejor categoría. En medidas generales, te ofrecerá contar con una mayor cantidad de tiempo y menos preocupaciones.

5. Inteligencia financiera

Ocupa dentro de tus presupuestos, una pequeña sección que te permita saber los impuestos gastos adicionales con los que decidiste correr en unos meses más adelante. Utiliza un libro de Excel con fórmulas dinámicas. A su vez, trata de mantener una cuenta bancaria persona y otra de negocios, para que todo el dinero que hayas calculado necesitar sea divido en cada cuenta con sus distintos fines.

También puedes estar al día de las subvenciones para autónomos que pueda haber en tu país. Es una buena manera de poder beneficiarte de algunas ventajas para este colectivo que pueden, también, ayudarte a reducir costes. También puedes utilizar esta inteligencia para alcanzar objetivos económicos.

Comentarios