Ford hará ajustes en sus plantillas de trabajadores en Europa

ford europa
La sección de la compañía estadounidense en Europa, tuvo pérdidas durante 2018. / pixabay.com

El presidente para Europa para Ford Motors, Stuart Rowley, anunció durante una rueda de prensa telefónica, que la empresa recortará 12.000 de los 53.000 empleos en el continente.

Ford hará ajustes en sus plantillas de trabajadores en Europa

La empresa de coches estadounidenses Ford, espera recortar 12.000 plazas de trabajo de su nómina en el Europa para el año 2020.Una situación que quizás comenzó a gestarse desde 2018, con la pérdida de 352 millones de euros y que muy probablemente impulsó a Jim Hackett (Presidente de Ford Internacional) a decir que la empresa “entra en 2019 con una visión clara, con un sólido plan y ahora en modo de ejecución”.

Esa estrategia probablemente está enmarcada en una mayor inversión en tecnología amigable con el ambiente y en la reducción de plazas laborales, tal como lo aseguró El País, afirmando según Rowley, que Alemania será la principal perjudicada con esta decisión, porque de ahí saldrán 5.000 de esos 12.000 despidos. Luego le siguen Reino Unido, Rusia y Francia.

Por su parte también España se verá afectada, porque Ford prevé el despido de alrededor de 2.000 personas que laboran en oficinas en labores administrativas, manteniendo al margen a la planta de Almussafes (Valencia), que seguirá el proyecto de producción de la nueva generación del Kuga y las previstas con el nuevo Puma, manteniendo en los esquemas de trabajo a las 8.100 plazas de empleo repartidas en tres turnos, en las nuevas instalaciones de montaje de batería para coches eléctricos que según Valencia Plaza, deben estar operativas en septiembre de 2020. @mundiario

Comentarios