Fomento apela a la “conciencia cívica” de los taxistas

Taxis. / Wikimedia Commons
Taxis. / Wikimedia Commons

El próximo Consejo de Ministros explicitará "la voluntad política" del Gobierno para resolver este problema.

Fomento apela a la “conciencia cívica” de los taxistas

El sector del taxi no está convencido con la propuesta de reforma legislativa que ha hecho el Gobierno para limitar las licencias de las empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC), como Uber y Cabify.

Por ello, según informa El País, las asambleas de taxistas de Madrid y Barcelona votaron este martes continuar con los paros al menos hasta el miércoles, al entender que las medidas anunciadas por el Ministerio de Fomento no garantizan el cumplimiento de la ley que marca una licencia de VTC por cada 30 de taxi.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su primera intervención desde que se extendió el conflicto a Madrid y otras ciudades, mostró su confianza en que puedan desconvocarse las movilizaciones de taxistas, a quienes ha pedido "responsabilidad". "Quiero apelar a la conciencia cívica de quienes prestan un servicio público, que no son simplemente unos particulares, sino personas que gozan de una concesión administrativa que les permite ejercer un servicio público y que están llamados a una mayor responsabilidad", ha señalado.

Ábalos indicó que el próximo Consejo de Ministros explicitará "la voluntad política" del Gobierno para resolver este problema, que se completará a mediados de septiembre, con la elaboración de "un marco regulatorio" y la transferencia de las competencias en esta materia a las comunidades autónomas "para que puedan llegar a sus propios acuerdos con los ayuntamientos, según los casos". El ministro no concretó qué figura legal adoptarán para permitir una segunda licencia urbana como piden los taxistas, y si contará con los suficientes apoyos parlamentarios. @mundiario

Comentarios