El FMI recomienda a España posponer el aumento del IVA y de las ‘tasas verdes’ hasta la recuperación

GJ19P28F1_19509
Sede del Fondo Monetario Internacional en Washington DC, Estados Unidos / El País.
La sugerencia del FMI a la cuarta economía de la UE es que no escatime en gastos y suministre líneas continuas de financiamiento a la población y a las empresas para mantener cohesionados y estables los tejidos sociales.
El FMI recomienda a España posponer el aumento del IVA y de las ‘tasas verdes’ hasta la recuperación

Realizar ajustes macroeconómicos es primordial para que la cuarta economía de la Unión Europea logre entrar en una fase de recuperación que le permita volver a dinamizar el gasto público echando mano de la actividad económica interna. No puede haber un flujo de capitales emanados del mercado laboral y empresarial hasta que esos sectores no se reactiven con más rentas, capitales y consumo, y sobre todo, con menos o ninguna retracción por el miedo al contagio ante la pandemia de coronavirus. 

Y es que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido a España que “concentre el apoyo fiscal cada vez más en grupos vulnerables y empresas viables”, a la vez que alertó contra “el impacto en el gasto de las subidas de las pensiones” y apoyó posponer la subida del IVA e impuestos medioambientales hasta que "la recuperación sea firme".


Quizás también te interese:

La economía de la eurozona se recupera un 12,6% en el tercer trimestre


Esto implica que el mayor prestamista mundial le propone a España destinar sus flujos de capitales, tanto de reserva como los captados por exportaciones, en liquidez para líneas de rescate financiero en subsidios, ayudas sociales y créditos empresariales.

"Ha habido un mayor cambio de recursos en apoyo de los pensionistas. Y esto claramente está pesando en la sostenibilidad porque son decisiones que impactan no solo el gasto de hoy, sino también el del futuro", indicó Andrea Schaechter, jefa de la misión del Fondo , en rueda de prensa telefónica, según reseñó la agencia EFE.

Por lo tanto, la sugerencia del FMI a la cuarta economía de la UE es que no escatime en gastos y suministre líneas continuas de financiamiento a la población y a las empresas para mantener cohesionados y estables los tejidos sociales con base en la manutención parcial del consumo y del empleo, por supuesto, mediante subsidios. @mundiario 

Comentarios