Buscar

MUNDIARIO

El FMI pronostica un descenso en el crecimiento económico mundial por el coronavirus

La jefa del organismo, Kristalina Georgieva, ha señalado que la propagación del virus provocaría que para este año no se pueda registrar un mejor panorama económico en los países del mundo. 
El FMI pronostica un descenso en el crecimiento económico mundial por el coronavirus
Kristalina Georgieva, jefa del FMI.
Kristalina Georgieva, jefa del FMI.

El COVID-19 o coronavirus de Wuhan ya impacta en la económica global. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado este miércoles que la proyección de crecimiento establecido para este año no se elevaría y, por el contrario, dejaría un resultado negativo en comparación al 2019.

“El crecimiento de este año caerá por debajo del nivel del año pasado”, dijo Georgieva en una conferencia de prensa en Washington, pero declinó comentar si la crisis originada por el coronavirus podría llevar al mundo a una recesión.

“Es la duración del brote lo que en este momento es difícil de predecir”, afirmó, agregado que la efectividad de las medidas de mitigación jugaría un papel clave en la determinación del impacto económico.

En enero, el FMI había estimado un crecimiento global en 2019 de 2,9% y de un 3,3% para este año. En febrero, el organismo dijo que el brote podría reducir 0,1 puntos porcentuales de la expansión económica en 2020.

Sin embargo, la expansión del coronavirus de Wuhan ha provocado que los mercados y las bolsas del mundo presenten resultados negativos. Las cifras de infectados y fallecidos lo confirman: 93.604 y 3215, respectivamente. @mundiario